Liga - El Madrid se complica la Liga con polémica
El Real Madrid se ha dejado dos
puntos en Villarreal (1-1) en su segundo pinchazo liguero consecutivo.
Cristiano adelantó a los blancos pero Senna empató de falta. Paradas
Romero expulsó a Rui Faría, Ramos, Mourinho y Ozil. Con este resultado,
el Barça reduce la distancia liguera a seis puntos.
El Real Madrid afrontaba su visita a Villarreal con la necesidad imperiosa de llevarse la victoria y acallar los rumores de crisis en el líder de la tabla. Mourinho apostó por un trivote de inicio, con Khedira, Alonso y Lass. Enseguida se vio que el entrenador portugués se había equivocado. Ante un rival que apenas gozaba de la posesión, la acumulación de efectivos destructores en la medular se antojaba insuficiente.
De esta forma, el único peligro que generaba el Real Madrid era a balón parado. Pepe pudo adelantar a los blancos, pero Zapata salvó la acción bajo palos. En el área contraria, Nilmar era un constante quebradero de cabeza para Sergio Ramos, que firmó una de sus peores actuaciones como central madridista. A la media hora de partido, Mourinho retiró a Lass (que había visto la amarilla en el minuto tres). Ingresó Callejón para dar profundidad en banda mientras que Ozil pasó a la mediapunta. Justo después, Paradas Romero no vio un agarrón de Arbeloa sobre Nilmar en el área merengue.
Minutos calientes
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido se calentó por momentos. El colegiado, nefasto toda la noche, no ayudó a la causa y comenzó un carrusel de tarjetas amarillas que aumentó los decibelios en el choque. Rui Faría vio la primera roja del partido (cuarta de la temporada) tras protestar airadamente una decisión arbitral.
Cuando apenas había fútbol, Cristiano Ronaldo volvió a acudir al rescate del Real Madrid. Una pared del luso con Mesut Ozil, caño espectacular de este último incluido, permitió que Cristiano adelantara a los de Mourinho. El partido parecía encarrilado para los blancos, pero aún restaban las emociones más fuertes de la noche.
Carrusel de expulsiones
A menos de diez minutos para el final, Marcos Senna transformó de forma magistral una falta cometida ingenuamente por Altintop sobre Oriol. Casillas pudo hacer más, ya que colocó mal la barrera y se tiró demasiado tarde para detener el libre directo. En ese momento, comenzó la lamentable actuación del Real Madrid, que demostró una falta de señorío impropio del mejor club del siglo XX. Ramos vio la segunda amarilla por una durísima entrada sobre Nilmar y Mourinho y Ozil fueron expulsados por protestar. Posteriormente, el árbitro reflejó en el acta el insulto que recibió por parte de Pepe camino de las duchas: "Vaya atraco, hijo de puta".
Aunque había tiempo para la heroica remontada, el Real Madrid se encontraba demasiado desquiciado. Sin embargo, las 14 amarillas y cuatro rojas de Paradas Romero (al más puro estilo Iturralde) no son excusa para evidenciar el mal momento físico del conjunto blanco. El Barcelona, en clara progresión ascendente, acecha el primer puesto. Tan solo seis puntos separan a ambos equipos a falta de diez jornadas. Pero la peor noticia de la noche fue que la imagen y el escudo del Real Madrid volvieron a ser pisoteados y manchados. Una vez más. La cuestión es: ¿a qué precio?
- LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Ángel (Martinuccio, m.68), Cani (Camuñas, m.61), Marcos Senna, Nilmar y Marco Ruben (De Guzmán, m.61).
1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Callejón, m.29), (Altintop, m.46) Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.77).
Goles: 0-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.83: Marcos Senna.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Nilmar, Ruben, Mario, Ángel y De Guzmán y por el Real Madrid a Lass, Xabi Alonso, Pepe y Khedira. Expulsó al madridista Sergio Ramos por acumulación de amonestaciones (m.83) y a Ozil con roja directa en la misma jugada. También expulsó a Rui Faría, preparador físico del Real Madrid, que estaba en el banquillo (m.49) y al técnico visitante, José Mourinho (m.83).
Incidencias: partido disputado ante 20.000 espectadores, Terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario