Alierta ganó 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus y acciones
El presidente de Telefónica, César Alierta,
percibió 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus, acciones y
aportación al plan de pensiones, una cifra que le convierte en el tercer
ejecutivo mejor pagado de la bolsa española, por detrás de Pablo Isla (presidente y consejero delegado de Inditex) y Alfredo Sáenz (consejero delegado de Santander).
Alierta cobró 6,91 millones en metálico (2,53 millones como
presidente y su sueldo fijo como ejecutivo, 100.000 euros por su
pertenencia a la comisión ejecutiva del Consejo, 4,015 millones como
bonus a corto plazo y 265.300 euros por otros conceptos no
especificados), según el informe anual registrado por la compañía en la
SEC, regulador bursátil estadounidense, cuyos datos han sido recogidos
por 'El País'.Además, el presidente de Telefónica declaró que en julio de 2011 había recibido 145.544 acciones por un programa plurianual de incentivos, tal y como confirma también el informe anual. Cuando las recibió, esas acciones tenían un valor de mercado de 2,3 millones (ahora ronda los 1,8 millones).
Por otro lado, Alierta recibió 1,02 millones en contribuciones a planes de pensiones y cerca de 60.000 euros en retribuciones en especie y primas de seguros.
Según el mismo informe, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ganó en total 7,3 millones, mientras que José María Álvarez-Pallete percibió 3,9 millones.
Se trata de la primera vez que Telefónica hace público el sueldo desglosado de los miembros de su consejo, tal y como exige la Ley de Economía Sostenible. Por lo tanto, las cifras remitidas a la SEC también se van a hacer públicas en España.
Mejor pagados
Alierta sólo es superado en la bolsa española por Pablo Isla, que en 2011 se embolsó 20 millones de euros (Isla también es consejero independiente de Telefónica, de la que ha cobrado 240.000 euros en 2011) y por Alfredo Sáenz (11,6 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario