Vodafone sigue la estela de Telefónica y acaba con los móviles gratis
Un mes después de que Telefónica tomase la decisión de levantar el pie del acelerador de las subvenciones a los móviles, Vodafone ha anunciado una decisión similar.
Esta mañana, el presidente de Vodafone, Francisco Román, y el consejero delegado de la filial española, Shameel Joosub, anunciaron la nueva política comercial. Se trata, como en el caso de Movistar, de eliminar la subvención para captar nuevos clientes procedentes de otros operadores. La medida entrará en vigor a lo largo del mes de abril, probablemente a partir de la segunda semana.
A partir de entonces, Vodafone ofrecerá a los clientes que se quieran pasar a su red terminales sin subvencionar, aunque sí los venderá a plazos. También incorporará otra medida similar a la de su rival, es decir, que admitirá como parte del pago para un nuevo teléfono que se entregue el móvil viejo. Además, a los doce meses de antigüedad, el cliente pasará a disfrutar de las ventajas de los clientes “antiguos”.
Sin embargo, para los ya clientes, se mantendrán las actuales políticas de subvenciones y programas de puntos. Pero además, y a diferencia de Movistar, también se permitirá que el cliente antiguo pueda cambiar su móvil por uno nuevo entregando el viejo como parte del pago, e incluso, esa diferencia se podrá pagar a plazos.
Con esta medida Vodafone pretende reducir drásticamente los costes de adquisición de clientes, que estaban castigando sus márgenes. La filial del operador británico ha visto como sus márgenes (ebitda sobre ventas) se deterioraban en los seis primeros meses (abril-septiembre) de su ejercicio 2011-2012, mientras que se mantenían casi estables o subían en Alemania, Reino Unido e Italia, los otros tres grandes mercados europeos. Pero en España se reducían desde el 33,2% de 2010 al 27,1% de 2011, por la bajada de precios y la caída del consumo. Esa presión ha pesado, sin duda, en la decisión de la filial española, que así puede ver como su rentabilidad mejora.
El riesgo para Movistar y Vodafone es que los otros operadores (principalmente Orange y Yoigo) no les sigan en la tendencia y mantengan sus subsidios, atacando así su base de clientes. Por eso, tanto Movistar como Vodafone pretenden mejorar su oferta a los ya clientes, para blindar su base de usuarios. De esa forma, si consiguen reducir mucho las bajas de su propia base, la rotación de clientes se centraría en los de los otros dos operadores, Orange y Yoigo, un mercado muy pequeño.
Noticias Relacionadas
Movistar: Nuevas Tarifas
Promoción 2012: Exclusiva aquí. Adsl y Móviles. Sólo aquí Online!
altas-movistar.es/Adsl_Moviles
Promoción 2012: Exclusiva aquí. Adsl y Móviles. Sólo aquí Online!
altas-movistar.es/Adsl_Moviles
JAZZTEL ADSL sólo 15,95€
ADSL + Llamadas a móvil + Regalo. Sin Permanencia!. Info: 900 841 959
OfertasAdslJazztel.com/_Jazztel
ADSL + Llamadas a móvil + Regalo. Sin Permanencia!. Info: 900 841 959
OfertasAdslJazztel.com/_Jazztel
tablet telecable
Ven a telecable y llévate un tablet gratis. Unidades limitadas.
www.telecable.es/weboficial
Ven a telecable y llévate un tablet gratis. Unidades limitadas.
www.telecable.es/weboficial
6 »comentarios:
sabagud
#121.mar.2012 | 12:54
¿Porque poneis moviles "gratis" no hay ninguno gratis . Para sacar esos telefonos te obligan a firmar unos contratos de permanencia de mas de 2 años y unas cuotas mensuales alucinantes que en ningun caso se amortizan. El movil lo pagas pero "requetebien pagao". saludos.
Denunciar
orom
#221.mar.2012 | 13:29
Hola sabagud, claro que lo pagas! Las empresas tendran que ganar dinero no? Lo que pagas via tarifa es el servicio ( poder hablar y navegar) como si pagas la gasolina para poder viajar. El coche (telefono) no te lo regalan en la gasolinera.. Ahora bien cuando no quieres permanencia porque te van a regalar un iphone? si queres q te lo regalen: tienes que ser cliente habitual y tener permanencia .. Me parece lógico. no crees?
Denunciar
Zagadka
#321.mar.2012 | 14:08
Y el mes que viene Orange hará lo mismo. Vamos que no se nota nada que lo habían pactado, eso sí la CMT mirará para otro lado. ¿Manipulación del mercado? ¿Oligopolio? No, ha sido casualidad.
Denunciar
Leonardo
#421.mar.2012 | 16:14
En otros paises puedes llevar los minutos no gastados en un mes al mes siguiente. aqui te les roban sin pestañar. Aparte que aqui los moviles no son gratis. La permanencia en cambio es de 12 o 18 meses. ¿Lo que me pregunto es que si ahora tienes que comprar tu movil, estara liberado? ¿Nos quitaran la permanencia? ¿Podemos llevar los minutos no gastados el mes siguiente?
Denunciar
Seleniuskas
#521.mar.2012 | 23:25
No se q esperais de verdad. Estamos, y me incluyo, muy mal acostumbrados. Ahora toca un cambio drastico y hay que aceptarlo.
Denunciar
Seleniuskas
#621.mar.2012 | 23:30
Os comento. Movistar ha eliminado las permanencias, tu compras el telefono, tuyo es. Ellos te dan la opcion de financiarle sin intereses y en los meses q quieras, xo son operadores d servicios, no fabricantes de moviles. DE MOMENTO, no se van a dar libres, xo desde el primer dia te dan el codigo para liberarle en el 1004, ya contaron con eso. Lo que no se puede es pasar los minutos no gastados de un mes al siguiente. Pero lo veo logico: tu pagas por minutos mensuales, y se te avisa desde q lo cntratas, asi q gastalo no? Avisar se te ha avisado.... Y sino coge menos minutos, no hay permanencia en tarifas ni en nada. era de esperar q acabasen haciendo esto
Denunciar
Queremos saber tu opinión
Usuario registradoVentajas de estar registrado
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
No hay comentarios:
Publicar un comentario