miércoles, 2 de mayo de 2012

Los conducirá el Nano?

El tren Italo ha sido creado por Ferrari.

El primer tren Ferrari de la Historia

24-04-2012
Félix Cerezo
Desde el día 28 de abril, las vías que conectan Roma con Milán ven pasar algo así como una bala roja, casi un Ferrari sobre raíles. Y no, la vista no engaña. El convoy va pintado ex profeso en el color rojo que distingue a los bólidos de la famosa marca italiana, a la mayoría de los cuales les sería imposible seguir el ritmo de este tren.
Bautizado como Italo y con el logotipo de una estilizada liebre, se trata del más moderno que opera en Europa y también con el que se estrena la llamada "muy alta velocidad". ¿Qué quiere decir eso? Pues que es capaz de trasladarse a 360 km/h, más que un Formula 1, cuando hasta hoy ese umbral (comercial, no en trenes de prueba) es de 320 km/h. Pero no se acaban ahí sus detalles exclusivos. Basta entrar a cualquiera de sus vagones para percibir el aroma de la piel Poltrona Frau, la más exclusiva del mundo a la hora de tapizar los interiores, habitual en los automóviles de gran lujo y que aquí está presente en todas y cada una de las butacas. En las de todas las clases, por cierto.
Diseñado bajo la batuta del afamado estilista que es Giorgietto Giugiaro, el interior del convoy acogerá a sus privilegiados viajeros en las tres clases habituales (bautizadas en este tren como Club, Prima y Smart, desde 45 hasta 130 euros), pero también se han habilitado vagones especiales. Por ejemplo, uno de relax en el que no se admiten niños y están prohibidos los móviles; o el llamado coche-cine, que cuenta solo con 39 plazas para disfrutar de películas de estreno con sonido de alta definición.
El resto de los mortales tampoco queda mal parados. La conexión ‘wifi’ está garantizada a lo largo de todo el convoy (incluso cuando se atraviesa un túnel), hay televisión en directo y del menú a bordo se encarga Eataly, el renombrado catering gourmet de productos italianos.
Un tren exquisito y único hasta en los detalles más prosaicos, porque si va pintado en rojo Ferrari no es casualidad: al frente del proyecto se encuentra NTV, primer operador privado de alta velocidad en el Viejo Continente que está presidido por Luca Cordero de Montezemolo, el también presidente de Ferrari.
La apuesta de Montezemolo no es pequeña. La puesta a punto del proyecto, en el que se vuelcan avances técnicos y aerodinámicos testados en el record mundial de velocidad ferroviaria (574,8 km/h), ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros.

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