sábado, 1 de septiembre de 2012

Falçao más que un Tigre....


El Tigre' Falcao pone Europa a sus pies

El Atlético de Madrid se convirtió en el Supercampeón de Europa tras una gran exhibición de Radamel Falcao que marcó tres goles. El Chelsea no pudo hacer nada en todo el encuentro. Baño técnico y táctico de Simeone a su homólogo Di Matteo.

Falcao celebrating Supercup
El Atlético se ha convertido en una bestia europea que no sacia su ambición a pesar de haber ganado cuatro títulos en las últimas dos temporadas. Y al que más le gusta herir es al 'Tigre' Falcao, que parece no tener límite marcando goles. Ya anunció que no descartaba alcanzar a Cristiano y a Messi y va camino de, al menos, acercarse mucho a ellos.
A Falcao le vale con media parte
Los rojiblancos muestran carencias en Liga, pero las dejan en España cuando de lo que se trata es de competir en el viejo continente. Además, a Falcao parece ser que no le gusta la emoción de las finales. Si en Bucarest rompió el partido en el minuto 6, en Mónaco lo hizo uno después. El colombiano ya había avisado en el 3' con un disparo al larguero tras ser molestado por un defensa rival. La segunda ocasión ya no fue un aviso. Falcao tuvo un mano a mano con Cech y no falló. El delantero la picó y, tras dar al palo, se metió en la porteria ante la atenta mirada de David Luiz que no pudo hacer nada por evitarlo.

El mismo defensa estuvo en el segundo gol del '9' en el 19'. El brasileño no acertó a controlar la pelota cuando lo tenía todo para ello y Falcao se hizo con ella. Tras recortar a un rival, la puso bombeada en la escuadra izquierda donde nada pudo hacer Cech.
El Atlético siguió bailando al ritmo que él mismo marcaba y cada jugada de peligro del Chelsea, muy escasas, acababa en una contra perfecta de los españoles que aprovecharon casi todas las que tuvieron. Los vigentes campeones de la Champions se olvidaron de porqué estaban en ese partido y le hicieron un pasillo constante a los rojiblancos. Adrián, el más gris de los atléticos en el partido de hoy, también pudo marcar, pero su 'intento de remate' le golpeó en la cara y el rechace, que le volvió a caer al omnipresente Falcao, pegó en el palo.
Pero 'El Tigre' no quería marcharse al descanso sin hacer historia y batió otra vez a Cech, esta vez por bajo, tras recoger una gran asistencia de Arda, imparable por la banda.
Dominio total atlético
La segunda parte fue un calco de la primera. Di Matteo le dio la batuta a Óscar, con lo que todos los jugones del Chelsea estaban sobre el terreno de juego. Aun así, esta vez no funcionó la conexión Óscar-Mata-Hazard. Los ingleses mejoraron, pero aun así no sacaron nada en claro. Con un Torres perdido sobre el campo, no tenían referencias ofensivas.
Miranda también se quería añadir a la fiesta y dejar claro que la zaga atlética también había completado un gran partido. En un córner, Mario Suárez asistió al central que se la picó a Cech para hacer el cuarto gol. Cahill logró golpear antes la pelota, pero sin éxito para sacarla. Este defensor fue el autor del 'gol del honor' del Chelsea, tras aprovechar un balón muerto en el corazón del área.

El partido acabó y el Atlético celebró con su afición su hegemonía europea. Además, Falcao fue elegido el hombre del partido en Mónaco.
Torres, ovacionado por la afición rojiblanca
Torres prometió no celebrar ningún gol en el caso de que lo metiera y no tuvo que faltar a su promesa. El jugador estuvo desaparecido durante todo el encuentro y la afición coreo su nombre al final del mismo en un gesto claro del cariño que sienten por 'El Niño'. En el fondo, él también ganó.
De esta manera, el Atlético sigue con su sueño europeo de los últimos años y lo hace dando otra exhibición de fútbol y goles como ya hiciera ante el Athletic en la pasada final. Atrás quedo ese equipo que era la sombra de lo que fue en los años 80. El Atleti vuelve a ser 'el dobleti' y su afición pasea su bandera con honor por todos los estadios del viejo continente.

No hay comentarios: