Prepare su cartera para los dividendos de diciembreHasta 64 compañías eligen el último mes del año
Tanto si va a disfrutar de paga extra estas navidades como si se ha quedado sin ella, nunca viene mal un ingreso adicional si, además, confía en que habrá rally de final de año. Muchas compañías eligen diciembre para pagar dividendo y, así mismo, la incertidumbre generada sobre el acuerdo fiscal en Estados Unidos está haciendo que algunas de ellas, incluso, adelanten sus pagos, tal y como pronosticó el grupo Goldman Sachs.
Los casos más recientes son los de Wynn Resorts y WalMart, y entre pagos ya confirmados y expectativas de los analistas, son al menos 64 las empresas que retribuirá
n al accionista en el último mes del año.
Si quiere ir enfocando su cartera para estos dividendos (en algunos casos ya llega tarde, pero para la mayoría todavía está a tiempo), ésta es una selección de los dividendos más rentables según el mercado español. Aunque también echaremos un vistazo al europeo y el americano.
Diez compañías españolas
En nuestro país se espera que diez compañías repartan dividendo en el mes de diciembre de 2012, pero los pagos más rentables son los de Enagás, CaixaBank, Duro Felguera, Antena 3 y Ferrovial. El primero, además, ya está confirmado para el próximo día 20, en el que la compañía gasista entregará 0,43 euros por acción, con una rentabilidad del 2,7%. Sin embargo, antes los analistas esperan que el 13 de diciembre Ferrovial entregue 20 céntimos por título, con una rentabilidad que asciende al 1,8%.
Si busca rentabilidades de más del 2% en diciembre dentro de la bolsa española, además de Enagás, tiene que tener en el punto de mira a Duro Felguera y, si no tiene reparos en el sector financiero, también puede echarle el ojo a CaixaBank. La entidad sólo entregará 6 céntimos por acción según prevén los analistas, pero a precios actuales esa retribución ofrece una rentabilidad superior al 2%.
En la bolsa europea no encontrará tanta rentabilidad en los pagos de diciembre como en la española: la petrolera francesa Total es la que entrega uno de los pagos más suculentos. Su rentabilidad es del 1,6% y se espera que entregue 0,59 euros por acción el 20 de diciembre pero, para poder cobrarlo, debe tener acciones al cierre del 17 de ese mismo mes.
También debe darse prisa si está interesado en tener en cartera el dividendo de LVMH (Louis Vuitton), porque para recibir los 1,10 euros que pagará el 4 de diciembre, debe tener títulos a 29 de noviembre. Sin embargo, si tiene en mente el dividendo de Unilever, no se haga ilusiones, porque para poder recibirlo debería haber comprado acciones de la compañía antes del 7 de noviembre.
Al otro lado del Atlántico
Si decide usted fijar sus objetivos al otro lado del Atlántico -siempre y cuando la fiscalidad no suponga un problema para ello- en la bolsa estadounidense también puede hacerse con alguna rentabilidad superior al 2% en el mes de diciembre.
Por ejemplo, con la farmacéutica Warner Chillcott, aunque debe apresurarse para obtener sus títulos antes del 28 de noviembre si quiere cobrar el dividendo que paga el día 14. Y justo para terminar el año 2012, el mismo día 31, se espera que Garmin entregue a los accionistas 0,45 dólares por acción, con una rentabilidad del 1,25 por ciento, pero para ello es preciso tener títulos desde el 12 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario