lunes, 15 de julio de 2013

Que también!


La Comisión Europea no se fía de los planes energéticos del Gobierno y ha avisado de que vigilará muy de cerca la aplicación de las últimas reformas sectoriales anunciadas por el Ejecutivo español para evitar que supongan un daño irreparable no sólo para las energías renovables en España, sino en el conjutno de la UE

Bruselas no se fía y vigilará si los planes energéticos del PP no implican la destrucción de las renovables"La Comisión es consciente de la necesidad de abordar el déficit de tarifa, que es una prioridad, y de que el apoyo a las renovables constituye una parte importante de los costes de la electricidad en España", ha dicho un portavoz del Ejecutivo comunitario.
   "Al mismo tiempo, la Comisión vigilará de cerca si los cambios regulatorios relacionados con las renovables tendrán un impacto en el logro del objetivo del 20% de renovables en 2020, así como los riesgos regulatorios, no sólo en España sino en el conjunto de la UE, que pueden dificultar todavía más la inversión privada en renovables", ha resaltado el portavoz.
   El Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido la propuesta aprobada por el Gobierno y por ello "aún no puede dar una evaluación final". "Estamos esperando a ver la legislación nacional para iniciar nuestro análisis en profundidad y continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades españolas", ha indicado.
   El portavoz ha agregado más tarde que "a primera vista, y sobre la base de la información disponible, la reforma propuesta parece ser completa y equilibrada en su conjunto".
   En todo caso, la Comisión insiste en que siempre ha recomendado al Gobierno "abordar el tema del déficit de tarifa de forma integral, buscando no sólo reducir el coste de las ayudas a las renovables sino también otros costes, como las ayudas al carbón, los costes de distribución, los pagos de capacidad a las plantas de gas".
   "El objetivo es eliminar el amplio déficit de tarifa mejorando la eficacia en materia de costes del suministro de electricidad", ha apuntado el portavoz.

No hay comentarios: