jueves, 25 de julio de 2013

Las pasadas de Google...

Google conecta la tele a móviles, tabletas y ordenadores portátiles

El dispositivo permite compartir contenidos desde los equipos móviles con el televisor a través de Wifi. Pero el usuario podrá ver un vídeo en la tele, por ejemplo, mientras hace otra cosa en el smartphone.
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Se espera una tableta nueva de Google y llegó, pero la sorpresa vino en forma de memoria USB. La compañía anunció un pequeño dispositivo, llamado Chromecast, que conecta la tele con los smartphones, tabletas y portátiles. Una respuesta a Apple TV y un golpe en toda regla a los fabricantes desmart TV, pues el nuevo artilugio de Google convierte un televisor con entrada HDMI en una televisión inteligente. Con forma de pendrive, el nuevo dispositivo de Google se conecta al televisor de forma inalámbrica, a través de Wifi y permite compartir cualquier contenido, desde música a vídeos y fotos.
“Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu televisor de alta definición y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele”, aseguraron desde Google. La compañía aclaró que Chromecast no solo se podrá utilizar con los dispositivos que lleven su sistema operativo Android, sino también con equipos con iOS (iPhone y iPad), Mac y Windows. La solución propuesta de Google, que abre la vía a una nueva forma de ver la tele, permitirá colocar distintas llaves en diferentes televisores de una misma vivienda, de forma que se podrán ver vídeos distintos en cada uno de ellos. El buscador aclaró también que Chromecast convierte al móvil, la tableta o el portátil en un mando a distancia de la tele, pero que estos no quedan inhabilitados para hacer otras funciones. Así, en un segundo plano se puede ver el correo o mirar una web sin que se deje de ver el vídeo en el televisor.
El pequeño dispositivo ya está a la venta en EE UU y cuesta 35 dólares. Se puede comprar en la tienda Google Play, en Amazon.com y BestBuy.com. La compañía aclaró que de momento funciona con Netflix, Youtube, Google Play Movies y Google Play Music, pero la firma lanzó ayer el kit de desarrollo del dispositivo, así que pronto se espera que haya más aplicaciones de terceros, como Pandora, listas para incluir esta función.
“Nuestro objetivo es crear un ecosistema de aplicaciones y dispositivos”, ha señalado Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google, durante el anuncio. “Si bien el dispositivo Chromecast es la primera manifestación de Google Cast, esperamos que la tecnología se inserte en una variedad de hardware de nuestros socios en el futuro”, resaltó.
Nueva tableta Nexus 7
Junto a este pequeño pero innovador dispositivo, Google presentó una tableta, la nueva Nexus 7. Un modelo con el que pretende seguir dando la batalla al iPad Mini de Apple, al Kindle Fire HD de Amazon y al Galaxy de Samsung.

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Nueva tableta Nexus 7 de Google.
El equipo es dos milímetros más fino que su predecesor y 15 gramos más ligero. La resolución de su pantalla está mejorada, pues cuenta con 1900 x 1200 píxeles (323 píxeles por pulgada), lo que la convierte, según Google, en la tableta de siete pulgadas con mayor resolución. La nueva Nexus 7, con Android 4.3, se venderá a partir del 30 de julio en EE UU y semanas después en el resto de países. La tableta también mejora el audio al incorporar altavoces estéreo y llega en dos versiones, con 16 y 32 GB de memoria interna, por 229 y 269 dólares, respectivamente. Google también lanzará otra versión con LTE pero solo para EE UU. En este caso, la memoria será de 32 GB y su precio se elevará a los 349 dólares.
Está claro que Google no quiere dejarse comer el terreno en un mercado tan prometedor como el de las tabletas. Según la consultora IDC, este año se venderán en todo el mundo un total de 230 millones de tabletas, un 58% más que en 2012 y un 21% más frente a las previsiones hechas en marzo por esta firma de análisis de mercado.
Para este año, Canalys prevé que se vendan 105 millones de ordenadores de sobremesa, 205 millones de portátiles y 182,5 millones de tabletas. Mientras, para 2017 los cálculos son bien distintos: 85,8 millones de PC de sobremesa, 172 millones de portátiles y 456 millones de tabletas.

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