martes, 16 de julio de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )




Depósitos frente a cuentas ¿cuál es el campeón de la rentabilidad?



¿Me decanto por un depósito a plazo o por una cuenta de ahorro si no tengo ahorros importantes?





¿Dónde invierto mi dinero para sacar el máximo en rentabilidad? Me decanto por un depósito a plazo o por una cuenta de ahorro, teniendo en cuenta que el toque de atención impuesto por el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, estrechó las rentabilidades ofrecidas por ambos productos.
Según el comparador de productos HelpMyCash, los a un año ofrecen una rentabilidad TAE más alta que los plazos fijos a 6 y 24 meses, y superan también la rentabilidad de las cuentas de ahorro.
Según los datos de junio, la rentabilidad media de las cuentas de ahorro es del 1,75%, frente al 1,96% que ofrecen los depósitos a seis meses y del 2,76% de las imposiciones a un año.
¿Por qué el medio plazo vence al largo y al corto?
Por un lado, los depósitos a 1 año vencen a los depósitos a 6 meses porque el Banco de España les permite ofrecer más rentabilidad desde su recomendación de enero de 2013. En concreto, los depósitos a menos de 12 meses solo pueden ofrecer un 1,75% y a partir de ese plazo ya se les permite llegar al 2,25%.
Por otro lado, vencen a los de mayor plazo (24 meses y más) porque las entidades no están dispuestas a ofrecer una alta rentabilidad TAE durante largo tiempo, ya que eso les compromete a dar importantes sumas al cliente al vencimiento del plazo. En concreto, la rentabilidad se multiplica por el número de años del depósito.
Las mejores rentabilidades
La Cuenta Naranja es una de las más atractivas, con una rentabilidad del 2,40% TAE, sin embargo, solo ofrece esta remuneración los cuatro primeros meses, para bajar al 1,2%. La ventaja es que está dirigida a todo tipo de público y con total disponibilidad del dinero y sin comisiones.
La segunda en el ranking es la Cuenta Coinc, con una remuneración del 2,25% sin límite de tiempo y con la garantía de Bankinter. Sin embargo, el saldo máximo a remunerar es de 35.000 euros.
La tercera mejor cuenta del momento es la Cuenta Inteligente de Evo Banco, con una remuneración del 2% durante 13 meses y está asociada a la Cuenta Inteligente Evo, que renta con un 1% y devuelve del 1% de todas las compras.
Frente a esta oferta de cuentas destacan la oferta de depósitos, que llegan a ofrece una rentabilidad del 4%, como es el caso de Banco Pichincha a un año, aunque el importe mínimo para ofrecer es de 100.000 euros.
En general, son los bancos extranjeros los que ofrecen las remuneraciones más generosas, pero para ello hay que invertir cantidades importantes, que van desde los 50.000 euros. Es el caso de Banco Espirito Santo, que ofrece un 3% a un año a partir de 50.000 euros.
Más modesto es el Depósito Fuerza de Bankoa, con una rentabilidad del 3% a tres meses y desde 3.000 euros.
Bankinter también remunera con un 3% su Depósito Nómina, desde 10.000 euros, aunque como único requisito la entidad pide la domiciliación de la nómina.
El banco chino ICBC apuesta también por el 3% y desde 500 euros, pero se trata de un depósito a muy largo plazo: 3 años.
Igual de atractivo es el depósito BMN, cuyo negocio lo ha comprado Sabadell, con una rentabilidad del 2,50% y desde 3.000 euros.


Leer más:  Depósitos frente a cuentas ¿cuál es el campeón de la rentabilidad?  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/depositos/20130710/depositos-frente-cuentas-cuales-2397849.html#VwZ1w7qgVTM7wq6b
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: