'El País' cerró 2012 en quiebra técnica
El País cerró el ejercicio 2012 el quiebra técnica, tras registrar unas pérdidas de 24,5 millones de euros, frente a los 10,1 millones de beneficios del año anterior. Así se desprende de las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil y auditadas por Deloitte.
Según publica El Confidencial en su portada de hoy, la cabecera de Prisa intenta rebajar la importancia de este hecho apuntando en su memoria que cuenta con el "apoyo financiero" de su "socio mayoritario".
Asimismo señala que los administradores de la sociedad propondrán a la Junta General de Accionistas "que se convoque en el plazo de dos meses desde la aprobación de las cuentas anuales la adopción de las medidas necesarias establecidas por la ley".
El capital social de El País era a 31 de diciembre de 2012 de 18 millones de euros, con unas reservas de 11,33 millones. Descontadas las pérdidas, el patrimonio neto suma 4,73 millones, menos de la mitad del capital social; una circunstancia que la ley considera causa de disolución.
Frente a esta situación, el consejo de administración del diario ?integrado, entre otros, por Juan Luis Cebrián y Arianna Huffington- percibió a lo largo del año 230.000 euros, frente a los 150.000 del año anterior.
Por otra parte, y según cuenta El Confidencial Digital, la cadena SER prepara un nuevo ERE, tras la salida, el año pasado, de 130 trabajadores.
Lo único que estaría en duda es el momento de llevar a cabo esta medida. La dirección de la cadena de Prisa baraja si presentar la regulación de empleo a la vuelta de verano o ya el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario