Esta vez habló de ciclismo y del proyecto que tiene entre manos con vistas al futuro. Fernando Alonso, en una entrevista concedida a L'Equipe valoró sobre la creación del equipo que llevará su sello con vistas al año 2015. Lo que el piloto subraya en esta entrevista es que el equipo verá la luz con total seguridad, aunque la UCI le impida empezar en la máxima categoría.
Pero como hablamos de un número uno, su objetivo a largo plazo es convertir a su equipo en referencia del ciclsmo. Fernando afirma que “aún queda por hacer mucho trabajo. Hablo de medios, organización y tecnología que queremos importar de la F-1. Por ejemplo, la telemetría, que nos abre muchas posibilidades. Hay que tener en cuenta que en F-1 a la escudería le llegan diez mil parámetros por segundos, mientras que en ciclismo nos bastarían cinco en cinco segundos. Hay que estar pendiente de pequeños detalles, pues el ciclismo ha evolucionado a un nivel muy alto de competencia".
El asturiano recalca que “por el momento no está claro en qué división participaremos durante nuestra primera temporada, pero nos adaptaremos a las circunstancias”. Además, apuntó que "el objetivo es ser los mejores, pero siempre en un clima de felicidad y disfrutando del trabajo”.
No habla de nombres propios
Alonso insiste en que "el ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos años. Los ciclistas son muy profesionales, y luego hay otros detalles como las técnicas de recuperación, los entrenamientos, los materiales de las bicicletas... Por ejemplo, el trabajo en el túnel de viento está muy desarrollado. Considero que para ser competitivos deberemos contar con las mejores tecnologías".
Otro aspecto fundamental para el piloto es estar rodeado de un buen equipo de trabajo. Sobre esta cuestión explica que "en un equipo trabajan unas cuarenta personas y no quiero que me tengan que llamar todos los días porque mi trabajo es la Fórmula Uno. Los elegidos para formar parte del proyecto serán personas que conozco; alguna de Benetton, dos o tres de Renault, alguien de telemetría de Ferrari... En una palabra, quiero a mi alrededor gente de plena confianza y, sobre todo, estaré muy atento para que reine un buen ambiente en el equipo".
Para acabar, Alonso optó por no hablar de nombres de ciclistas, aunque subrayó que ya había contactado con algunos. Hay que recordar que se ha vinculado a su proyecto a ciclistas de la talla Purito Rodríguez y Peter Sagan, aunque en el caso de Alberto Contador, Fernando recordó que el campeón español tiene contrato con Tinkoff para las próxima dos temporadas.