martes, 17 de diciembre de 2013

La Champions y sus cocos...

Champions League - Barcelona-Manchester City: Cuando tres goles no son suficientes

Manuel Pellegrini ha configurado en Manchester un equipo que apuesta por el fútbol de ataque como primera vía a seguir. Tras la destitución al final de la pasada temporada de Roberto Mancini, hoy en el Galatasaray, la afición del Etihad disfruta hoy de uno de los conjuntos más atractivos de toda Europa, aunque eso no evita que siga teniendo equipos por delante en Inglaterra.


Una de las pocas demandas que tenía el entorno del 
Barcelona para los octavos de final de la Champions League era la de evitar alManchester City en el sorteo celebrado en Nyon. Después de que la primera bola tirara por tierra todos los deseos azulgrana, Tata Martino tendrá que comenzar a preparar una de las eliminatorias con más atractivo del panorama continental. Los reencuentros serán también una de las características diferenciadoras del Manchester City-Barcelona que aguarda en el mes de febrero. Yaya Touré en el terreno de juego, y Txiki Begiristain Ferran Soriano en el palco, son los tres miembros con pasado culé en las filas inglesas.
Los 'citizens' han dejado atrás el oscuro periodo de Roberto Mancinitras su destitución en las últimas jornadas de la temporada pasada. Oscuro en lo futbolístico, ya que en el haber del italiano está unaPremier League de infarto que dio nuevo lustre a las vitrinas del Manchester City, escasas y acomplejadas ante la grandeza del vecino United. Con la contratación deManuel Pellegrini, el 'ferrari' que nunca llegó a conducir como tal Mancini comenzó a brillar con lustre en las autopistas de la Premier.
Todo el dinero aportado por Mansour bin Zayed, el jeque propietario de los 'citizens', está ahora gestionado sobre el terreno de juego por El Ingeniero, que quiere dejar la misma impronta que en el Villarreal y el Málaga, donde aún lo recuerdan con cariño. Con un rosario de fichajes de calidad, entre los que se encuentran Jesús Navas, Álvaro Negredo o el brasileño Fernandinho, jugador más destacado en el último partido de la Premier ante el Arsenal, el City vuelve a aspirar al título liguero. Además, a diferencia de otras temporadas, el mayor bagaje a nivel europeo de la plantilla ha sido clave para superar un grupo en el que también se encontraba el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.
El poderío ofensivo del Manchester City ha quedado demostrado en los primeros meses de la temporada, con una media que roza los tres goles por partido. Sin embargo, la gran baza a explotar por el Barcelona será su debilidad defensiva. Los problemas físicos que atormentan regularmente a Micah Richards, Vincent Kompany y Matija Nastasic provocan muchos quebraderos de cabeza a Pellegrini en las primeras jornadas. Las dudas que ha transmitido Joe Hart en la portería han obligado al técnico chileno a apostar por Costel Pantilimon en los partidos de liga. Al ser Hart el portero titular de la selección inglesa, la polémica estaba servida, y Pellegrini optó por el mismo camino que Carlo Ancelotti en el Real Madrid, rotando a sus porteros en función de la competición. Ante el Barcelona será el meta nacido en Shrewsbury el ocupado de defender la meta 'skyblue', y sus dos últimos partidos, con cuatro goles recibidos por parte del Pilsen -dos- y del Bayern de Múnich -dos-, suponen un motivo para la esperanza azulgrana, dado el olfato goleador descubierto por Neymar en las últimas semanas y la habitual voracidad de Leo Messi, que en el mes de febrero ya se habrá reincorporado al once titular tras su lesión.
Los partidos del Manchester City se han convertido en las últimas semanas en bellos intercambios de golpes de los que el principal beneficiado es el aficionado al fútbol, por lo que la perspectiva de esta eliminatoria es la más atractiva; y su resultado, imposible de pronosticar a dos meses vista.

No hay comentarios: