CSI exige que se cumpla la sentencia que anuló el ERE de Liberbank
Noticias EFE
La sección sindical de CSI en Cajastur ha asegurado hoy que han decidido dar ese paso dado que desde el pasado 14 de noviembre, día en el que Audiencia Nacional dictó la sentencia que anulaba el ajuste laboral en Liberbank no se ha hecho nada y porque pretende ser la dirección del banco la que establezca cómo tiene que hacerse.
Según el sindicato, el pasado jueves, 5 de diciembre, la dirección de Liberbank publicaba en la red interna de la entidad una circular en la que comunicaba que dará cumplimiento a dicha sentencia a partir del 31 de diciembre, mes y medio después de ser dictada por la Audiencia.
CSI de Cajastur ha denunciado hoy en un comunicado "esta insólita pretensión" de la dirección de Liberbank de ser ella quien dicte cómo y cuándo se cumple la sentencia con la que, en su opinión, "deja patente una vez más su falta de respeto a la legalidad y a los derechos de los trabajadores".
En su opinión, lo que pretende la dirección de Liberbank es "incumplir, por la vía de los hechos y con la complicidad de CCOO y UGT, la sentencia de la Audiencia Nacional, para lo cual pretende firmar con dichos sindicatos un nuevo ERE antes de final de año".
Según CSI, cada día que pasa sin aplicar la sentencia se están sustrayendo de los sueldos del conjunto de los trabajadores de la entidad 300.000 euros para financiar a Liberberbank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario