Las Navidades se han adelantado para Facebook y la compañía ha recibido el regalo de Santa Claus con casi dos semanas de antelación. Al cierre de sesión del martes, Standard & Poor's anunció que la red social pasará a formar parte de los índices S&P 100 y, sobre todo, del S&P 500, el más representativo de la economía estadounidense. Como consecuencia, la cotización de la compañía subió ayer casi un 5% y todo hace presagiar que el futuro será benevolente para con sus intereses bursátiles
Después de que se conociera el anuncio, que llega 19 meses después de que Facebook saliera a bolsa, numerosas casas de análisis han emitido recomenaciones de compra y han elevado de manera notable su precio objetivo a 12 meses. En algunos casos, como en el de Needham&Co., el nuevo nivel que se le asigna está en los 65 dólares, lo que supone más de un 27% con respecto a los 51,8 dólares en los que cerró este jueves. De llegar a este nivel, además, Facebook se anotaría un nuevo máximo histórico, ya que el actual está en poco más de 54 dólares. 
Numerosas firmas de análisis han emitido recomendaciones positivas y cinco de ellas han elevado el precio objetivo a 12 meses de Facebook por encima de los 60 dólares
Otras cuatros firmas, entre las que están JP Morgan o Cantor Fitzgerald, son asimismo muy optimistas con la evolución en los próximos 12 meses de la compañía que preside Mark Zuckerberg  y estiman que sus títulos superarán los 60 dólares antes de diciembre de 2014, lo que se traduce en un potencial alcista de, al menos, un 16%.
En el consenso de Bloomberg, que recoge las valoraciones de todos los analistas que siguen a un valor, la inclusión de la red social en el S&P 500 también se ha traducido en una mejora del precio objetivo medio. Antes de que se conociera la noticia, el precio estaba en 50,7 dólares; este jueves, esa cifra se elevaba hasta los 59,39 dólares, lo que supone una mejora del 17%
El tanto por ciento de analistas que recomiendan tomar posiciones en el valor también se ha visto incrementado de forma considerable, al pasar del 77% al 85,4%. Lo que sigue inamovible es la cifra de analistas que se inclinan por vender las acciones de Facebook que se tienen en cartera: el 0%. 
Cuarto máximo consecutivo de Twitter
El buen momento de Facebook también es compartido, e incluso superado, por la 'otra' red social. Twitter marcó ayer su cuarto máximo histórico consecutivo tras anotarse un cerca de un 6% y llegar a 55,5 dólares, y dio así continuidad a la tendencia que comenzó el lunes después de que se conociera que la compañía va a implementar el retargeting, que no es otra cosa que ofrecer publicidad 'a medida' de los usuarios a partir de los datos de navegación almacenados. 
Esta técnica, que hace ya tiempo emplea Facebook, parece haber gustado mucho al mercado, o al menos así lo evidencia la evolución de sus acciones: en las cuatro últmas sesiones ha repuntado más de un 22%.