"Desde que terminó la gala no he parado de recibir llamadas y mensajes en referencia a estos premios", desveló el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en Radio Marca. Piensa mal y acertarás, dice el refrán: “LFP significa Liga Florentino Pérez”. Este recurrente comentario escuchado en el hotel Auditorium de Madrid sirve para reflejar la indignación que la Gala de la Liga de Fútbol Profesional provocó en el Atlético y una gran parte del fútbol español. "No creo que Florentino tenga nada que ver con esto", dijo Cerezo.
Se mire con la camiseta que se mire, incluida la del victorioso Real Madrid, es incomprensible que ningún jugador del campeón de Liga fuera galardonado como mejor en su puesto la Liga pasada. Sabido es que el fútbol es un deporte netamente colectivo, y es ahí donde mejor funcionó el Atlético, pero esto no quita para que individualmente también se reconozcan los méritos de sus futbolistas.   
Normal que Simeone, tras recoger el premio al mejor entrenador de manos del actor y director Santiago Segura o, lo que es igual, de Torrrente, dijera que se lo quería dedicar "a Courtouis, Miranda, Gabi y Koke. Sin ellos no habríamos podido ganar la Liga y yo no tendría este trofeo entre mis manos". Si el Cholo no nombró a Diego Costa es porque el premio al mejor delantero aún no había sido entregado. Es decir, que podía haberlo hecho tranquilamente. 
Según informó la LFP, "los tres capitanes de cada club votaron al 'Mejor Jugador' de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente". En esa selección no pudieron incluir a jugadores de su mismo equipo, así como a su entrenador. Una vez recopilados los votos se procedió a designar a todos los nominados. Los entrenadores fueron los encargados de seleccionar al 'Jugador Revelación' de la temporada 2013­14 de su respectiva categoría. 
El presidente de la LFP, Javier Tebas, junto a su esposaEl presidente de la LFP, Javier Tebas, junto a su esposa
La pregunta es sencilla: ¿por qué la LFP no hace públicas las votaciones, como ocurre, por ejemplo, en el caso del Balón de Oro? De esta forma se evitarían las las lógicas suspicacias y se daría esa imagen de transparencia que tanto hace falta en el fútbol español. La Liga dice que no hace públicas las votaciones porque los clubes piden confidencialidad. Será la primera vez que Javier Tebas hace caso a lo que le piden los clubes, salvo, claro está, a uno concreto. ¿Será cierto que hay una mano negra -o blanca- que decide quién debe ser premiado? Si no lo es, lo parece. 
No es normal que Keylor Navas se impusiera a Courtois como mejor portero, aunque, curiosamente, el costarricense fichó este verano por el Real Madrid. Algo parecido ocurrió la temporada pasada con Asier Illarramendi,que se llevó el premio al mejor centrocampista y al de jugador revelación por su temporada en la Real Sociedad, aunque curiosamente también tras haber fichado ese verano por el Real Madrid. 
El madridista Sergio Ramos repitió como mejor defensa, pese a competir con los rojiblancos Miranda y Filipe Luis. Lo mismo ocurrió conModric, que se impuso a Gabi y a Busquets como centrocampista... ¡defensivo! Tampoco es normal queIniesta superara en la votación aKoke y a su ahora compañeroRakitic. Donde no hay dudas, a pesar de la gran temporada que hizoDiego Costa, es que Cristiano fue el mejor delantero. El realista Velacompletó la terna, pero sin opción.
Cabe recordar que el año pasado Cristiano Ronaldo recibió el 'Premio Especial LFP' como 'Jugador Más Valioso (MVP)', mientras Messi, ausente en la gala por estar recuperándose en su país de su lesión, se llevó el de 'Mejor Jugador' y 'Mejor Delantero'. Incomprensible, sí. De este modo, entre los dos premios a Illarramendi, el de Ramos al mejor defensa y el mencionado a Cristiano, el Real Madrid también fue el club de Primera que más galardones tuvo en la Gala de la LFP, uno más que el Barcelona, campeón de Liga.
"No tengo nada en contra de los que han ganado, pero si queremos que estos premios tengan importancia habrá que cambiar el sistema", opina el presidente del Atlético. Es posible que Florentino Pérez no opine lo mismo...