El Banco de España colaborará con la CNMV para atraer firmas tras el Brexit
Luis M.Ontoso
El Banco de España respaldará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las labores de supervisión de modelos internos de solvencia de las empresas de servicios de inversión radicadas en Reino Unido si estas quieren trasladarse a nuestro país tras el Brexit. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer, ambas instituciones firmaron el pasado 8 de marzo un "acuerdo de encomienda de gestión de la CNMV al Banco de España" para desarrollar labores de cooperación en esta materia.
Esta resolución, firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, recoge que el organismo supervisor bancario "a través de sus equipos especializados en modelos internos, realizará tareas técnicas o materiales de análisis y evaluación, a solicitud de la CNMV, de los modelos internos que pretendan utilizar" las firmas de inversión.
Este documento pone de relieve, además, que el supervisor bursátil "ha mantenido recientemente diversas reuniones con responsables de grupos financieros internacionales que cuentan con empresas de servicios de inversión relevantes con sede en Londres" y que, debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, "están considerando trasladar parte de la actividad de las mismas" a otro país de Los Veintisiete "al objeto de poder seguir prestando sus servicios mediante pasaporte europeo".
Equipos de trabajo
Con este fin, el Banco de España «designará a uno o varios de sus trabajadores para que formen parte de un equipo de trabajo encargado de la realización de las tareas encomendadas», que podrán conllevar, incluso, «inspecciones in situ». Una vez concluidas las tareas de análisis y evaluación, el organismo presidido por Linde emitirá un documento con sus conclusiones, que la CNMV podrá emplear para fundamentar su propio análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario