Estas son las marcas más valiosas de España
Más estadísticas en Statista
GUADALUPE MORENO
¿Cuál es la marca española con un valor más alto? ¿Qué sectores son los que cuentan con unas marcas más fuertes? Estas son algunas de las preguntas que Kantar Millward Brown y WPP tratan de responder en el 'Ranking BrandZ™ Top 30 Most Valuable Spanish Brands', publicado hoy.
Como muestra esta infografía de Statista, Zara se ha hecho con la primera posición de la clasificación, con una valoración de 21.365 millones de euros, seguida de Movistar, con 18.702 millones de euros.
Por otro lado, destaca cómo cuatro de las doce marcas de mayor valoración del país pertenecen al sector de la moda, número que se convierte en seis si se considera la lista completa, de 30, como señalan desde Kantar España.
A nivel mundial
Es lógico que las empresas que se han convertido en los últimos años en las más grandes del mundo, en su mayoría dedicadas a actividades relacionadas con la tecnología, estén también detrás de las marcas más valiosas del planeta o estén en vías de conseguirlo.
Así, como muestra esta infografía de Statista, entre las diez marcas más valiosas del mundo, seis pertenecen a este sector, con la de Appleliderando el ranking con un valor estimado de 156.500 millones de euros(184.154 millones de dólares).
Además, tal como recoge la edición de 2017 del informe 'Best Global Brands' de la consultora Interbrand, las marcas que más aumentaron su valor este año también pertenecen a empresas dedicadas a la tecnología, esto es, Facebook y Amazon, con un aumento interanual del 48% y el 29% respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario