ING da carpetazo al Depósito Naranja y acaba con uno de los símbolos del ahorro conservador
La entidad no renueva su producto estrella de captación de clientes
Sigue ofreciendo su Cuenta Naranja al 0,10% TAE
Madrid
La lenta agonía que sufren los depósitos a plazo fijo desde hace algunos años -su rentabilidad ha decaído hasta mínimos históricos cercanos al 0% en el que se sitúan los tipos oficiales de interés- ha terminado por borrar de la oferta uno de los productos que por sus atractivas condiciones había logrado mayor penetración en el mercado y gran popularidad: el Depósito Naranja de ING. Aunque en los últimos tiempos había visto reducida drásticamente su remuneración hasta un modesto 1% TAE (en 2008 llegó a ofrecer un 4,5% TAE), y también su plazo, que pasó de tres a dos meses, este depósito bienvenida solía situarse a la cabeza de los ránking de los más rentables a corto plazo.
Pero desde el 1 de septiembre ha pasado a la historia. El depósito, que era exclusivo para los nuevos clientes del banco que abrieran una Cuenta Naranja (que actualmente sigue ofreciendo un 0,10% y que en sus mejores tiempos pagaba un 5% TAE), finalmente ha sucumbido al contexto de tipos cero en la zona euro. La entidad financiera de origen holandés, que elimina así uno de sus productos promocionales de captación de clientes, ha explicado en varias ocasiones que se ha visto obligada a adaptarse y a ajustar sus productos a la situación surgida tras las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos oficiales y de colocar la facilidad de depósito en tasas negativas (actualmente del -0,4%). "En ING siempre se trabaja para hacer la mejor oferta en productos adaptándose al entorno que existe de tipos en mínimos históricos", asegura la entidad a Cinco Dias.
El no exigir una inversión mínima, la posibilidad de disponer del dinero sin penalización alguna, la ausencia de comisiones y una remuneración habitualmente por encima de la media, habían convertido al depósito promocional de ING en uno de los productos de ahorro conservador más interesantes del mercado español. De hecho, al ser tan publicitado y conocido entre el público casi se había convertido en un símbolo entre la oferta de depósitos. El Depósito Naranja ya era casi tan producto estrella de la entidad como la propia Cuenta Naranja, que sí sigue en vigor. "Esta cuenta de ahorro siempre ha sido especialmente interesante por ir acompañada de una rentabilidad promocional extra durante los primeros meses. En este sentido, desde el año 2008 el Depósito de Naranja de ING servía de aliciente para que los clientes invirtieran sus ahorros en esta cuenta remunerada", explican en el portal de finanzas HelpmyCash.com. La Cuenta Naranja, por su parte, también ha sufrido variaciones y desde el pasado enero eliminó la bonificación de los recibos.
El no exigir una inversión mínima, la posibilidad de disponer del dinero sin penalización alguna, la ausencia de comisiones y una remuneración habitualmente por encima de la media, habían convertido al depósito promocional de ING en uno de los productos de ahorro conservador más interesantes del mercado español. De hecho, al ser tan publicitado y conocido entre el público casi se había convertido en un símbolo entre la oferta de depósitos. El Depósito Naranja ya era casi tan producto estrella de la entidad como la propia Cuenta Naranja, que sí sigue en vigor. "Esta cuenta de ahorro siempre ha sido especialmente interesante por ir acompañada de una rentabilidad promocional extra durante los primeros meses. En este sentido, desde el año 2008 el Depósito de Naranja de ING servía de aliciente para que los clientes invirtieran sus ahorros en esta cuenta remunerada", explican en el portal de finanzas HelpmyCash.com. La Cuenta Naranja, por su parte, también ha sufrido variaciones y desde el pasado enero eliminó la bonificación de los recibos.
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