jueves, 31 de marzo de 2022
Pumares lleva razón....
Pumares reprocha a Barbón su silencio ante el cierre de oficinas de Unicaja
El líder de Foro recuerda que los gobiernos socialistas permitieron la progresiva desvinculación de Liberbank con el Principado.
Por
Diego Díaz Alonso
31 marzo 2022
Adrián Pumares. Foto: Iván G. Fernández
Recomendados
Arranca la segunda entrega de RADAR con una selección de 25 películas
31 marzo 2022
Dixebra llancen el 22 d’abril el so trabayu nuevu
31 marzo 2022
Los videojuegos patrióticos de Putin
31 marzo 2022
Diputaos d’izquierdes piden la lliberación del periodista Pablo González, encarceláu en Polonia
31 marzo 2022
Diego Díaz Alonso
Diego Díaz Alonso
Historiador y activista social. Escribió en La Nueva España, Les Noticies, Diagonal y Atlántica XXII. Colabora en El Salto y dirige Nortes.
El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, mostró este miércoles su rechazo al cierre de sucursales bancarias en Asturies durante la Comisión de Hacienda. En palabras del diputado forista “el Gobierno de Asturias no puede mirar para otro lado ante la decisión de Unicaja de cerrar oficinas en las zonas rurales de Asturias, porque los sucesivos Gobiernos socialistas son cómplices de haber trasladado el centro de decisión de la antigua Caja de Ahorros de Asturias lejos del Principado”
Pumares afirmó que “es un grave problema” para la región, pese a que “muchos llevamos tiempo alertando de las consecuencias de que el centro de decisión de lo que era la Caja de Ahorros de Asturias pase a estar a 1.000 kilómetros del Principado”.
El dirigente forista mostró su preocupación porque “de los 24 cierres de sucursales programados, once corresponden a oficinas de las cuencas mineras y nueve a concejos del occidente de Asturias, por lo que afectarán a zonas que ya están lo suficientemente discriminadas”. Pumares recordó que la Junta General tiene una representante en la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, “que con la conveniencia de los gobiernos socialistas de Asturias se ha convertido en una mera tenedora de acciones del banco resultante entre Liberbank y Unicaja. Pero no parece que haya demostrado demasiado interés por evitar estas decisiones que atacan gravemente a los intereses de Asturias ni tampoco por informar a esta cámara de los planes de Unicaja”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario