Y ganan a Denver en la primera Semi.
NBA - Bryant acude al rescate de los Lakers
Eurosport - mié 20 may 09:36:00 2009
Kobe Bryant le ha ganado el duelo de titanes a Carmelo Anthony. Los Angeles Lakers han superado a los Denver Nuggets (105-103) en el primer partido de la Final del Oeste. Ha sido un choque de poder a poder, siempre con el cuchillo entre los dientes, que se ha dirimido en los últimos segundos.
La gran estrella de la formación californiana se fue hasta los 40 puntos, en tanto que el líder del cuadro visitante firmó 39. Lo cierto es que Kobe Bryant contó con una importante ayuda por parte de Pau Gasol, que supo sobreponerse a las dificultades que le impusieron con un férreo marcaje doble por parte de Kenyon Martin y Chris Andersen. El ala-pívot catalán sacó a relucir toda su inteligencia como jugador y rubricó su actuación con13 puntos y 14 rebotes.
Desde el primer instante, los californianos quisieron demostrar ante su público que aprendieron de los errores anteriores y saltaron a la cancha con mucha intensidad. Sin embargo, la franquicia de Denver se mostró muy sólida en defensa, controló las acciones de su rival y llegó a dar la gran sorpresa de mandar por 13 puntos (14-27). Poco antes del descanso, cuando ambos técnicos se decidieron a dar minutos a los suplentes, los reservas del cuadro anfitrión se mostraron más acertados y consiguieron volver a nivelar la contienda. Ahí se inició un nuevo encuentro.
En un compromiso vibrante y repleto de emoción, la recta final se caracterizó por una sucesión de imprecisiones locales. Con el marcador muy apretado, un triple decisivo de Fisher puso por delante a los Lakers (97-96), que se beneficiaron de dos acciones defensivas determinantes de Gasol.
Las espadas estaban en alto y la tensión, por las nubes. Triples de ida y vuelta a cargo de Smith, Bryant y Jordan Farmar. Jugadas eléctricas de Anthony y el propio Kobe. Todo por decidir (92-94) a falta de cuatro minutos, pero los Lakers se encomendaron a su líder. Poco antes de la conclusión, Bryant, desde la línea de personal, mantuvo la sangre fría. Por su parte, los Nuggets tiraron el partido con un fallo garrafal al sacar de banda (error de Anthony Carter). Se confiaron ante la presencia de Ariza que aprovechó el regalo, robó el balón y anotó la canasta definitiva.
La serie se pone 1-0 y los Lakers consiguen mantener la ventaja de contar a su favor con el factor cancha, que puede ser decisiva para sentenciar la suerte de la final de la Conferencia Oeste.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario