martes, 3 de noviembre de 2009

Los amigos del 3%

Vaya peña !

Jordi Pujol: "Alavedra y Prenafeta son amigos míos"
El ex presidente de la Generalitat habla por primera vez sobre el caso Pretoria
ELPAÍS.com - Barcelona - 03/11/2009

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha hablado esta mañana por primera vez del caso Pretoria por el que están encarcelados dos ex altos cargos de su época al frente de la Generalitat. "Macià Alavedra y Lluís Prenafeta son amigos míos, lo han sido durante muchos años y lo siguen siendo", ha sentenciado Pujol en TVE.

Pujol ha afirmado que la detención de Alavedra y Prenafeta por orden del juez Garzón hace ahora una semana le "sorprendió" y le "entristeció". El que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años ha querido agradecer públicamente el trabajo de Prenafeta, ex secretario de la Presidencia, y Alavedra, ex consejero de la Generalitat, durante esa época. "A ellos les aplico la presunción de inocencia. Reitero mi confianza en Alavedra y Prenafeta", ha dicho.

Tras un viaje a Marruecos, Pujol presenta hoy en Madrid el segundo tomo de sus memorias. Durante la entrevista Pujol ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Desde mi perspectiva no merece confianza", ha añadido. Pujol también ha reconocido que en Cataluña se han cometido "errores importantes" y que la creciente desafección entre Cataluña y España se ha producido durante el gobierno del presidente José Montilla. "Creo que sería conveniente para Cataluña que volviera a gobernar CiU", ha afirmado el ex presidente de la Generalitat.

1 comentario:

Lola dijo...

Hay que exigir el pago del precio político. La CONFIANZA POLITICA es un presupuesto muy frágil. Por ello y necesariamente las responsabilidades POLITICAS se pagan al contado, EN SEGUIDA, en cuanto se produce la más mínima imputación o duda o quiebra en la CONFIANZA POLÍTICA, que se paga DE ENTRADA. De lo contrario, un solo escándalo hará IMPOSIBLE VOTAR en lo sucesivo a esos PARTIDOS OPACOS que, con manifiesto desprecio del elector, no exigen dimisiones ni cesan INMEDIATAMENTE, incluso a los responsables IN ELIGENDO e IN VIGILANDO.

Resulta que la presunción de inocencia es un principio que atañe al proceso penal; y el secreto del sumario se refiere a los folios y pliegos del sumario que está en el Juzgado. Nada impide, sino que más bien conviene a la transparencia, y a la dignidad de los votantes, seguir y valorar los hechos en la prensa, en internet o donde sea. El político que SE ESCUDA tras la "presunción de inocencia" (penal) para ELUDIR EL DEBATE sobre su merecimiento de CONFIANZA POLITICA, se está poniendo en evidencia a sí mismo.