lunes, 6 de junio de 2011

Manualillos de Inversión ( 1 )

A seguir...

07.05.2011 D.Esperanza/R.Prieto 0

IAG, dispuesta a alzar el vuelo
La compañía resultante de la fusión de Iberia con British Airways, IAG, está preparada para retomar el vuelo en el parqué. El valor acumula un descenso del 13,2% desde el pasado 24 de enero, cuando empezó a cotizar con el nuevo nombre.

“Si bien es cierto que en 2010, antes de la integración, Iberia había cotizado en positivo todas las bondades de la integración (terminó con una subida del 68,2% ese ejercicio) y necesitaba un descanso”, afirma Alberto Roldán, de Inverseguros. Ahora, la compañía se encuentra cotizando un 21,16% por debajo de su precio objetivo otorgado por los expertos consultados por Factset.

“En las últimas semanas le ha penalizado la escalada del petróleo (el Brent se anota un 15% este año, hasta los 109 dólares) pero tiene un modelo de negocio atractivo que ya demostró ayer en sus cuentas del primer trimestre (ver pág. 4) y con fuerte potencial de crecimiento que le darán visibilidad a corto plazo”, afirma Pedro Cubillo, de M&G Valores. Banco Sabadell cree que IAG podría ahorrar 400 millones en sinergias fruto de la fusión antes de los cinco años previstos por la compañía. Estima que el valor escalará un 19,6% a medio plazo.
[foto de la noticia]

Telefónica iniciará su escalada
Telefónica hizo historia en 2010 al obtener un beneficio de 10.167 millones de euros, el mayor jamás logrado por una compañía española que le permite soñar con desbancar del primer puesto europeo en ingresos a Deutsche Telekom. Estos resultados avalarán la buena marcha de la compañía en el parqué, según los expertos. “Su fuerte posicionamiento en el mercado latinoamericano, sobre todo en Brasil, hace pensar que mantendrá estos beneficios suculentos”, afirma Pedro Cubillo, de M&G Valores.

La recuperación económica, que empieza a ser palpable en países como Reino Unido y Alemania, también sostendrá la buena marcha de la empresa. Por ello, Telefónica sigue siendo uno de los valores más atractivos del Ibex. De hecho, mantiene un potencial alcista del 15,5% y más del 57% de los analistas de consenso consultados por Bloomberg recomienda la compra de sus acciones.

Su alta rentabilidad por dividendo, del 9,09% para 2011, es una de las más elevadas de los valores del Ibex y es una de las bazas que le permitirá seguir escalando en el parqué. La operadora gana un leve 0,88% en 2011 y BBVA Bolsa cree que podría llegar a subir hasta los 24 euros.
[foto de la noticia]

Amadeus, con motivos para subir
Amadeus, proveedor de tecnología líder en el sector turístico, afronta los próximos meses con optimismo. La progresiva recuperación del turismo, reflejada en los buenos datos de ocupación hotelera de la pasada Semana Santa (se llegó a un 90%), abre un horizonte de confianza para todas las empresas relacionadas con el sector. Más del 90% de los analistas consultados por Bloomberg coinciden en recomendar la compra de acciones de Amadeus.

Aún así, sus títulos ceden un 11% en 2011 y es el valor más penalizado del Ibex en el año. La compañía regresó al parqué el 28 de abril del año pasado, tras cinco ejercicios fuera del mercado bursátil, y en 2010 sumó un 42%. Los expertos creen que tras el parón de los últimos meses, le toca remontar.

Los buenos resultados que arrojó Amadeus en 2010 (su beneficio neto se elevó un 24% respecto a 2009) y los contratos anunciados en los últimos meses, con la empresa cubana Havanatur y la turca Turkish Airlines, hacen prever que la compañía volverá a dar alegrías el próximo lunes, en sus cuentas del primer trimestre. Los títulos de Amadeus podrían remontar un 20,28%, según el consenso de analistas de Factset.

No hay comentarios: