Wimbledon - Nadal sale ileso de su batalla ante Del Potrolun 27 jun 17:22:00 2011
..Con la rodilla infiltrada antes del partido. Con casi diez minutos con el juego parado por una torcedura de tobillo. Con lágrimas de dolor mientras el fisio del torneo trataba de minimizar los daños mientras se ocupaba del asunto y ante un rival que apenas concedía fallos y que hizo que Rafa cediera el primer set en lo que va de campeonato, el número uno del mundo se metió en cuartos de final con todas estas adversidades y tras cuatro horas de un intenso y, sobre todo, tenso partido.
Y parte de esa tensión fue el dolor que acompañó a Nadal y que él mismo narró así tras el encuentro: "En el primer set pensé que me tendría que retirar. Todavía no sé cuál es el problema, pero parece que es en un hueso, en el pie. Tendrán que revisarlo los médicos".
El partido de comenzó con ambos jugadores apabullando con sus primeros servicios, aunque era el argentino el que padecía algunos problemas para superar a Nadal en el peloteo y sufría con los efectos que el número uno imprime a la bola.
El de Tandil aguantaba las embestidas de Nadal, aunque cometía algunos errores no forzados que estuvieron a punto de costarle su servicio y el primer set con el 5-4 en el marcador.
Nadal pidió asistencia médica justo antes de arrancar el desempate de la primera manga contra "Delpo", que se quejó de los ocho minutos que el árbitro concedió al número uno del mundo para ser atendido y que le vendaran el tobillo.
El de Manacor salió de nuevo a la pista y empezó por debajo en el desempate, mostrando una expresión de dolor en el rostro, pero aún así logró sobreponerse y apuntarse el primer set.
En el segundo, el argentino perseveró en su juego agresivo y Nadal tuvo que salvar una pelota de ruptura en el sexto juego, para terminar cediendo su saque en el octavo (3-5).
Del Potro, lanzado al ataque, puso contra las cuerdas a Nadal y se anotó el parcial, el primero que el español perdía en este Wimbledon.
Ya en la tercera manga, que volvió a resolverse en el desempate, el de Tandil resbaló sobre la hierba cuando una de las bolas de Nadal le sorprendió a contrapié, y tuvo que retirarse durante unos minutos para ser atendido.
El encuentro se le puso definitivamente de cara a Nadal cuando logró, por fin, romper el servicio del argentino bien entrada la cuarta manga, y el español finalizó su trabajo frente a un Del Potro que ya había perdido la concentración.
Eurosport .
No hay comentarios:
Publicar un comentario