La Liga - El Madrid ya nota la marcha de Valdano
vie 17 jun 17:22:00 2011
La marcha de Jorge Valdano está teniendo consecuencias más allá del ámbito puramente deportivo en el conjunto blanco. El exdirectivo hacía una importante labor de portavoz e intermediario del club con los medios que se ha perdido desde que Mourinho ha acaparado todos los poderes.
Con Valdano de portavoz, cada vez que había un problema que afectase a la imagen del club, era él quien salía a la palestra para defender al club delante de los medios. Habituales eran sus declaraciones antes de los partidos en la planta noble del Bernabéu y siempre tenía tiempo de atender a los medios.
Incluso en el transcurso de los cuatro derbis de la temporada recién terminada, el argentino fue de los primeros en dar cara para defender las actuaciones de su equipo. Pero Valdano no se entendía con Mourinho y uno de los dos tenía que salir. Al final fue el argentino el que se marchó y el técnico se erigió como nuevo portavoz blanco cambiando la forma de actuar del equipo.
Los comunicados de Mourinho
Así, desde la despedida del primero, el Madrid se ha visto comprometido por dos asuntos que les señalaban directamente. La presunta lesión de Marcelo para evitar ser convocado por Brasil y las palabras de Rossell amenazando con romper las relaciones. En ambos casos la respuesta del Madrid ha sido la misma: la publicación de un comunicado oficial. Unos comunicados en los que, según ha afirmado Siro López, colaborador de Radio Marca y Punto Pelota, Mourinho ha tenido bastante poder de decisión en su redacción. Pero ni Mourinho, ni Karanka, ni nadie con algún cargo en el club ha salido a dar la cara.
En el caso de la lesión del brasileño, el Madrid publicó una nota en la que defendían a su jugador: "El Real Madrid desea aclarar que Marcelo no pudo disputar ese partido por encontrarse lesionado y prueba de ello son los exámenes médicos que se le hicieron al futbolista". Por dicho comunicado, Marcelo telefoneó a Mourinho para darle las gracias personalmente por el gesto.
El último episodio han sido las declaraciones de Rossell atacando al Madrid. La respuesta del club blanco fue la publicación de una nueva nota lamentando las palabras del presidente azulgrana. Un escrito con un último párrafo algo confuso en el que se hace referencia a la lucha contra el racismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario