Ferrari hace un negocio redondo
jue 16 jun 13:09:00 2011
La crisis económica ha llegado a la Fórmula 1, pero hay equipos como Ferrari a los que no le afecta lo más mínimo. El equipo de Alonso es temporada tras temporada la escudería que más presupuesto tiene y eso puede lograrlo firmando contratos de patrocionio como con la tabaquera Philip Morris.
ENLACES RELACIONADOS
Bernie Ecclestone sí defiende a Hamilton
Alonso sigue sin ver imposible el título
Según se ha filtrado desde Estados Unidos y recoge la web Sportspro, Ferrari recibirá casi medio billón de dólares (480 millones de dólares) hasta que finalice en 2015 el nuevo contrato firmado entre ambas partes hace unos días. Este acuerdo viene a reemplazar al anterior firmado en 2005 y por el que se calcula que la tabaquera ha desembolsado uno mil millones de dólares (700 millones de euros) en los últimos diez años.
Y es que pese a estar prohibido lucir logotipos de tabaco a Ferrari le sale muy rentable que la marca de Philip Morris aparezca en el nombre oficial de su escudería (Scuderia Ferrari Marlboro). Además, el nuevo logotipo de Ferrari luce unas formas que recuerdan y mucho a una cajetilla de Marlboro, algo que ya le ocasionó problemas en el pasado.
La aventura de Marlboro en la Fórmula 1 arrancó en 1972, aunque no fue hasta dos años más tarde comenzó su relación con el equipo McLaren, que duró hasta 1996. No fue hasta 1997 cuando se convirtió en patrocinador oficial Ferrari, sin embargo la última vez que oficialmente un monoplaza rojo lució su logotipo fue en el Gran Premio de China de 2007 al permitirlo las leyes antitabaco de aquél país por aquél entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario