En las últimas horas, Thiago Alcántara ha llegado a robar protagonismo a nombres como Cesc, Agüero o el mismísimo Neymar. El futbolista de moda en las inferiores de España está a precio de saldo hasta el 30 de junio. Es todo un caramelo...
El joven y talentoso mediocentro del Barça no termina de cerrar su futuro en el club azulgrana, lo que hace que tenga muchas 'novias' detrás suyo. Eso sí, quien quiera llevárselo tendrá que darse prisa, pues sólo hasta el 30 de junio su cláusula es de 10 millones de euros, lo mismo que, por ejemplo, costó Sahin al Madrid.
Como firma José Félix Díaz en 'El Confidencial', precisamente algunos de los asesores de Florentino han instado al presidente a apostar fuerte por el jugador, buque insignia de la cantera culé que, de no haber novedades, pasará a costar 30 millones una vez pasado el plazo. Atlético y Chelsea también andan tras sus pasos.
El futuro, en el aire
Las desavenencias entre el Barça y Thiago empiezan en el mismo momento en que el club le comunica al jugador que en la temporada 11/12 sería futbolista de la primera plantilla, lo que implicaría un nuevo contrato con subida de cláusula... pero no de sueldo. Por eso, y por el recelo de Pep Guardiola a darle la alternativa tan pronto para coger el testigo de Xavi, el futbolista no tiene muy claro si aceptar o no a estas alturas el trato, ya que como él mismo ha indicado, su sueño "no es triunfar en el Barça, sino en el fútbol".
¿Pacto de caballeros?
La última rueda de prensa de Rosell avivó, según esta información, la intención del Madrid de 'dar un golpe de efecto' haciéndose con uno de los futbolistas de mayor proyección del fútbol español, arrebatándoselo además al eterno rival. Algo que sin duda terminaría con las relaciones institucionales entre ambos equipos, algo que adelantó Rosell que podría pasar si el Madrid reincidía en sus supuestas conductas antideportivas.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario