domingo, 31 de julio de 2011

Floro apuradíto de tela.....

El Real Madrid ficha a Emirates por cinco años

29.07.2011 Gabriele Cagliani 1

El club presidido por Florentino Pérez sella un histórico acuerdo de patrocinio con la aerolínea dubaití que podría superar los 165 millones, según los analistas.

El Real Madrid vivió ayer un día histórico, con la firma de un acuerdo de patrocinio con la aerolínea dubaití Emirates, que se convertirá en su gran espónsor. Si bien no ha trascendido el importe de la operación, los analistas del sector aseguran que el contrato superará los 165 millones de euros. El acuerdo tiene una validez de cinco años.

“Es el inicio de una intensa relación” entre dos entidades de gran importancia, en el mundo del fútbol y del transporte aéreo, dijo ayer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El directivo destacó que el equipo blanco y Emirates realizarán juntos un trabajo “de gran trascendencia” y de carácter internacional.

Países emergentes
En el mundo del fútbol, la marca es un activo cuya importancia se está incrementando. “Una parte importante de los grandes patrocinios que se han sellado en los últimos años corre a cargo de compañías procedentes de potencias emergentes, como los países del Golfo y China”, explica Carlos Cantó, vicepresidente de la consultora IMG, especializada en este sector.

“Por lo tanto, la fuerza global de la marca de un club de fútbol es un elemento determinante para que éste consiga grandes patrocinios internacionales”, añade Cantó. El consultor matiza que algunos grandes equipos europeos, entre los que se encuentra el Madrid, cuentan con una parte considerable de su afición en el extranjero.

Ventaja estratégica
Una marca fuerte e internacional es una gran ventaja estratégica en plena crisis económica: “Los grandes clubes no conocen crisis, gracias a los patrocinios”, explica Cantó.

Esta consideración adquiere, incluso, mayor relevancia si se tiene en cuenta que la Uefa planea restringir la posibilidad de endeudamiento de los equipos. Este recorte implicaría mayores dificultades a la hora de fichar a nuevos futbolistas.

Por lo tanto, los clubes que quieran seguir siendo galácticos tendrán que encontrar, como ha hecho el Real Madrid, un patrocinador que esté a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: