domingo, 4 de noviembre de 2012

A los Vivítopes....


Los Analistas también comemos....

Consejos del paladar

Solemos recurrir a ellos para que nos ayuden a entender la situación económica. En esta ocasión, les preguntamos por otro tipo de recomendaciones, las relacionadas con el estómago. Éstos son los restaurantes favoritos de los expertos financieros
Les conocemos por sus opiniones sobre previsiones económicas, tipos de interés, la reestructuración bancaria o la evolución de la renta variable. Habitualmente, aparecen en las páginas de la revista 'Inversión' y los artículos de Finanzas.com ayudándonos a desgranar los fundamentos de la situación económica en reportajes dedicados a orientar con éxito las decisiones de inversión. Ahora, hemos querido pedirles un consejo algo diferente, una recomendación relacionada con el paladar. Les hemos preguntado por su restaurante favorito.
Las respuestas que nos han ofrecido son variopintas y dejan entrever algo de la personalidad de estos profesionales, que han adquirido una inusitada relevancia mediática en los últimos tiempos debido a la crisis, pero de quienes sabemos muy poco en la esfera personal.
En este sentido, si es cierto que por el estómago se conoce a una persona, hay que tener en cuenta que al economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, le gustan los sabores exóticos y los lugares sofisticados. El restaurante que nos propuso, Le Dragon, es un local moderno situado en el corazón de Madrid, frecuentado por personas de la farándula y el fútbol (se cuenta que Almodóvar celebró allí su cumpleaños, el año pasado).
Dentro de la oferta gastronómica de este espacio nacido al calor del Café Saigón, destaca la carta de dim sum (que en chino significa «tocar el corazón»). Está adaptada a los gustos occidentales y cuenta con decenas de variedades tan llamativas como el dim sum relleno de vieiras o el de pato con boletus. El plato favorito de Díez, en cambio, es el pollo con cinco perfumes. «Es el mejor plato asiático que he comido jamás», asegura.
Un caso muy distinto es el del profesor de la Universidad de Valencia Joaquín Maudos, que nos recomendó dos clásicos de la ciudad del Turia, uno gallego y el otro (como no podía ser de otra manera) valenciano. El primero es Rías Gallegas, que a su juicio destaca por la calidad de los productos del mar. El segundo es el Gastrónomo, uno de los restaurantes más conocidos de Valencia por sus «excelentes» arroces como el arroz a banda o el de langosta. «En resumen, es una apuesta segura para quedar bien con los invitados», asegura.
También José María Gay de Liébana o Santiago Carbó optaron por opciones conservadoras; mientras que Nuria Álvarez, analista de Renta 4, se decantó por un mexicano poco conocido en la capital, Los Girasoles, y El Padre (en Serrano), donde poder acompañar la carta con cócteles preparados a medida.

No hay comentarios: