viernes, 2 de noviembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 2 )


Rentabilidades del 4% también para depósitos a muy corto plazo


Cristina Casillas

Son los menos conocidos, pero no por ellos los menos rentables. Los bancos también ofrecen depósitos a muy corto plazo con rentabilidades atractivas. Estos productos son ideales si sabemos que necesitaremos el dinero en breveprimir
Son los menos conocidos, pero no por ellos los menos rentables. Los bancos también ofrecen depósitos a muy corto plazo con rentabilidades atractivas. Estos productos son ideales si sabemos que necesitaremos el dinero en breve o si estamos seguros de que el mercado de los depósitos sacará mejores ofertas a corto plazo, donde podremos reinvertir nuestros ahorros
Antes de contratarlo hay que tener en cuenta que solo cobraremos un parte del TAE.. Además, para los plazos más cortos, cuando sabemos que necesitaremos el dinero en breve, es más seguro invertir en una cuenta ahorro, con rentabilidades que alcanzan el 3,40% TAE (como en la Cuenta Azul iBanesto) y el dinero siempre disponible.
Evo Banco comercializa el Depósito Evo para un periodo de cuatro meses y con una rentabilidad del 3% anual. Aunque la mejor alternativa sería la Cuenta Inteligente, que remunera con un 3% y que permite retirar el dinero sin penalización.
Openbank también tiene a disposición un depósito a cuatro meses, el Depósito Más Open, con un TAE anual del 3,3% y con liquidación mensual de intereses para dinero nuevo. La alternativa sería la Cuenta Más Open que también remunera al 3,4%.
Los rivales ING e Ibanesto ofrecen los mejores extratipos a muy corto plazo, ambos en el 4% TAE.
El segundo, iBanesto, a través de su Depósito Azul a cinco meses, con liquidación mensual de intereses. Se renueva automáticamente a partir del 1 de abril, aunque la remuneración baja al 1,30% a partir de ahí. Para contratarlo es necesario abrir antes la Cuenta Azul.
El banco holandés pone a disposición de todos los clientes uno de los mejores depósitos del momento, por remuneración, y porque no hay comisiones en la cuenta asociada ni ninguna penalización por cancelación anticipada. También ofrece una rentabilidad del 4% anual para una inversión mínima de 1.000 euros durante cuatro meses.
Se trata de un producto exclusivo para clientes, por lo que antes de contratarlo es necesario abrir una cuenta naranja.

No hay comentarios: