Diez vinos para llevarse al paraíso
17-12-2012
Federico Oldenburg.
Es el momento de soñar: partimos de viaje. ¿El destino? Que cada uno elija el suyo. Puestos a soñar, quienes amamos el vino no podemos concebir una escapada de gran altura sin asegurarnos unas botellas singulares que hagan honor a la ocasión. ¿Arriesgarse a comprarlo en el chiringuito de turno? ¡Jamás!
Para elegir los que nos acompañarán en el periplo nada mejor que consultar con un experto. Si éste dispone de una de las bodegas mejor surtidas de España, aún mejor. Es el caso de José Polo, dueño y sumiller del restaurante Atrio de Cáceres, que hace dos años completó la refinada propuesta culinaria de Toño Pérez y su excepcional surtido vinícola con unas instalaciones exquisitas: un Relais & Châteaux soñado, también.
Ante el desafío de seleccionar las mejores botellas para un viaje inolvidable, Polo ha actuado con el mejor criterio: ha elegido los que más le gustan. "No he pretendido ser políticamente correcto, ni elegir el mismo número de blancos que de tintos, ni siquiera que haya una representación por zonas. No son los más caros ni los más baratos. Tampoco son bio ni gemas raras. Son, simplemente, los que me bebería pensando en un viaje soñado. Con amigos, por supuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario