A Nole, Murray sufrió lo suyo para llegar.
Murray y Fred Perry (15:00)
Murray, que el pasado año ganaba el oro olímpico en la Central del All England Club, aspira en convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry en 1936. Su rival, Djokovic, número uno del mundo y gran dominador del tenis mundial, busca su segunda corona en el Grand Slam inglés. La final de Wimbledon arranca a las 15h.
Eurosport – Hace 18 horas
Tras perder los dos primeros sets ante el español Verdasco en cuartos de final, el tenista escocés volvió a hacer sufrir a su público ante Janowicz, el polaco que ha llegado más lejos hasta ahora en un Grand Slam -6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos).
El escocés ha disputado invariablemente la semifinal de Wimbledon en los últimos cinco años, si bien no alcanzó su primera final hasta el año pasado, cuando perdió ante el suizo Roger Federer, imbatible en el camino hacia el séptimo Wimbledon.
El próximo domingo, Murray tratará de superar el miedo escénico congénito que parece tener a la pista central del All England Club cuando disputa Wimbledon y romper con 77 años de historia en los que ningún británico ha logrado suceder a Fred Perry como ganador del Grand Slam londinense.
Djokovic, por su parte, también señaló tras su sufrido pase a semifinales que ya tiene “la experiencia en jugar partidos largos y sé que hoy Del Potro me ha empujado hasta el límite. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes que he jugado nunca". De este modo, el serbio se sacó hoy la espina que le quedó el pasado verano en la pista uno del All England Club, cuando Del Potro le arrebató el bronce olímpico.
Ahora le espera Murray, que pierde 7-11 el cara a cara con el tenista de Belgrado. En la catedral de la hierba, un duelo a la altura del título en juego: número uno contra número dos del mundo, mientras la sobra de Fred Perry sobrevuela el All England Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario