El Ibex cotiza en rojo arrastrado por los bancos y lucha por no perder los 10.400 puntos
El selectivo vuelve a alejarse de los 10.500 puntos
- BBVA continúa fuerte a pesar de las caídas de este lunes, día en el que empiezan a cotizar los derechos del 'Dividendo Opción'
- Donald Trump ha dicho a Financial Times que está listo para actuar unilateralmente contra Corea del Norte
Multitud de datos macro este lunes que, sin embargo, no han tenido un impacto significativo en los mercados. Las bolsas europeas continúan a estas horas cotizando con movimientos moderados, aunque es verdad que predominan los números rojos y también es verdad que el Ibex se desmarca con caídas más abultadas (-0,5%. 10.411 puntos). El selectivo español 'lucha' hoy por no perder los 10.400 puntos después de cerrar el viernes pasado cerca de la resistencia de los 10.500.
El Ibex lleva cinco semanas consecutivas subiendo y sin dar ninguna señal de debilidad en su serie de precios
Los PMI manufactureros que se han publicado en Europa a lo largo de la mañana han salido, en general, en línea con lo esperado. En Alemania ha quedado en 58,3 mientras que en la zona euro tampoco ha sorprendido (56,2). Eso sí, en Francia se ha situado ligeramente por debajo de lo previsto (53,3), al igual que en España (53,9 frente al 54,7 esperado). Por su parte, la tasa de desempleo de febrero en la zona euro ha caído hasta el 9,5% desde el 9,6% del mes previo y frente al 9,6% previsto.
La semana contará también con otras referencias de importancia, como las ventas minoristas de la zona euro mañana martes o el Informe de empleo de marzo en Estados Unidos el viernes. Además, también el viernes, Santander celebra junta de accionistas y Gestamp protagoniza el tercer estreno bursátil del año en el mercado español. Asimismo, el jueves arranca la campaña del IRPF, que se extiende hasta el 30 de julio.
En cuanto a las bolsas, y más concretamente al Ibex, el selectivo lleva cinco semanas consecutivas subiendo y sin dar ninguna señal de debilidad en su serie de precios. En teoría, la figura que dibujó a principios de marzo le dio una proyección mínima teórica hasta los 11.500 puntos, y parece que sigue imparable hacia ese objetivo a pesar de las caídas que se están viendo hoy.
"No se le puede pedir más a nuestro selectivo, que acumula cinco semanas consecutivas de subidas y se acerca a la zona de control de los 10.600-10.650 puntos, los máximos de noviembre de 2015. Los bancos siguen fuertes y Telefónica no parece estar por la labor de corregir", apunta el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.
Otra de las citas importantes de la semana llegará el miércoles, con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed
CITA CON LA FED
Otra de las citas importantes de la semana llegará el miércoles, con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que el banco central optó por incrementar sus tipos de interés en un cuarto de punto.
"Aunque creemos que tras tantas intervenciones recientes por parte de miembros del FOMC hay poco que añadir a sus posiciones en relación a cómo evolucionará en el futuro la política monetaria de la institución, sí creemos que será interesante comprobar hasta qué punto el FOMC está cohesionado o, por el contrario, y como ha ocurrido en algunos momentos recientemente, existen distintas opiniones respecto al ritmo al que la Fed debe seguir retirando sus estímulos", señalan los expertos de Link Securities en su informe diario.
Al día siguiente, el jueves, se darán a conocer las actas de la última reunión que sobre política monetaria mantuvo el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario