Grifols
El Ibex se da la vuelta y sube apoyado en los mismos bancos que ayer le penalizaron
El selectivo español cayó este lunes con fuerza debido a los recortes de las entidades financieras
- En el plano político-económico, los inversores están pendientes de la reunión de Trump con Xi Jinping
- El Brexit sigue centro de atención y preocupación
Lo que los bancos le quitan, los bancos se lo dan. El Ibex, tras abrir en negativo, se da la vuelta apoyado en todos los bancos... los mismos que le llevaron ayer a caer un 1%. ACS es el título que peor lo hace esta mañana (-2,38%) después de que los Fluxá hayan vendido un 5,6% de la constructora a 31,42 euros, lo que supone un descuento del 2,4% respecto al cierre de ayer.
"El mal comportamiento de hoy (ayer) en el Ibex se debe a las caídas del sector financiero (...) aunque las caídas no son exclusivas de nuestro país, pues el índice de bancos europeos corrige por encima del 2%", explica el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez. En cuanto a los recortes del Ibex de ayer, se consideran normales después de las fuertes subidas. "Una caída del Ibex hacia la zona de soporte de los 9.980-10.000 puntos, coincidiendo con el hueco alcista de la sesión del 16 de marzo, sería un movimiento que encajaría dentro de los parámetros normales", añade el experto.
Por lo demás, el mercado sigue pendiente de las novedades políticas a ambos lados del Atlántico. Por un lado, en Estados Unidos, la reunión entre Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, que tendrá lugar el jueves y viernes, ha levantado una gran expectación. Los inversores parecen mostrarse, de momento, cautelosos a la espera de lo que ocurra en este encuentro después de que Trump haya dicho que la reunión sería "difícil porque no podemos tener más déficits comerciales masivos". Estas palabras parece que han impulsado a los inversores a la búsqueda de activos seguros fuera de la renta variable.
En Europa, la incertidumbre política también está jugando su papel. El Brexit sigue centrando la atención de los inversores. Una comisión ha presentado a la premier británica, Theresa May, un documento planteándole que la ausencia de un acuerdo finalmente con la Unión Europea (UE) es mejor que un mal acuerdo. El mismo comité ha pedido que el gobierno publique sus planes de contingencia en caso de que no llegue a un acuerdo con la UE dentro del plazo de dos años.
En Australia, el RBA ha decidido mantener sus tipos sin cambios en un mínimo récord de 1,50%, en línea con las expectativas. En España, el paro baja en 48.559 personas en marzo, su tercer mejor registro en este mes desde 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario