viernes, 4 de marzo de 2022
Uno más de menos....amigo de mi infancia..D.E.P. Lalo...Fitoria de luto.
Fallece el aparejador Laureano Pevida, fundador de Pevida Construcciones
Encargado de la rehabilitación del edificio incendiado de Uría, fue presidente del Colegio de Aparejadores en sustitución de Laborda
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 4 marzo 2022, 01:22
Laureano Pevida González, fundador de Pevida Construcciones y Proyectos, falleció el martes en Oviedo a los 71 años. Entre las obras que realizó como constructor figura la rehabilitación del edificio número 58 de la calle Uría después del pavoroso incendio ocurrido hace casi seis años, la conversión del edificio de la plaza de Riego en pisos turísticos, la adecuación del aulario para el centro de formación en el Colegio de Abogados y la construcción de numerosos edificios a lo largo de la geografía ovetense.
Pevida era arquitecto técnico por la Universidad de Granada, una titulación que obtuvo en 1975, dos décadas después realizó un máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid. Su experiencia profesional arrancó en Construcciones Reiniero para posteriormente formar parte de Arboleya Construcción y Promoción durante más de veinte años hasta que fundó Pevida.
«Mi padre era una persona muy trabajadora, con una fortaleza increíble, luchadora y que compatibilizó el trabajo por cuenta propia con el de cuenta ajena», según explicó ayer su hija Laura Pevida. Arquitecta de profesión, recordó que su progenitor fue presidente en funciones del Colegio de Aparejadores del Principado de Asturias, si bien durante «una etapa corta». «El entonces líder José Antonio Laborda enfermó y fue él quien le sustituyó. Pevida era un referente y su pérdida es muy importante», destacó el actual presidente, Antonio Suárez.
Como tantos otros profesionales se vio afectado por la crisis económica de 2008, pero no dudó en seguir adelante. «Era un profesional fantástico, siempre iba muy por delante de la obra y con su hijo, Mario, se adaptaron a las nuevas tecnologías como las casas pasivas», destacó el arquitecto Francisco Guisasola con quien trabajó en la reconstrucción del edificio de 58 de la calle Uría. «Ya lo conocía de otra obra en la calle Marqués de Teverga y le gustaba llevar las obras muy organizadas».
En la intimidad familiar
Pevida deja viuda a María Nieves Miranda Rodríguez con quien tuvo dos hijos y tres hermanos: José Adolfo, María Cruz y Luis María. Los actos de incineración se realizarán en la intimidad familiar.
TENDENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario