lunes, 23 de mayo de 2022
¿ De qué ?....además ....chulo!!!!
La portavoz del Gobierno, sobre Juan Carlos I: “Ha perdido una oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón”
José Marcos García - Hace 1 h
La Casa del Rey no es la única preocupada por la conducta de Juan Carlos I en su viaje de regreso a España dos años después de que se expatriara en los Emiratos Árabes Unidos. Felipe VI se reúne este lunes con el rey emérito en un clima de incomodidad que trasciende a La Zarzuela, antes de que Juan Carlos I parta de nuevo a Abu Dabi. El Gobierno cree que el anterior jefe del Estado “ha perdido una oportunidad, que los españoles esperaban, de dar explicaciones y de pedir perdón”, según ha expresado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. “Explicaciones ¿de qué?”, contestó el rey emérito el domingo en Sanxenxo. La Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo la investigación a Juan Carlos I pese a constatar numerosas irregularidades fiscales.
El rey emérito ha llegado a las 10.00 al encuentro familiar con su hijo. En los accesos al Palacio de la Zarzuela, se concentraba un nutrido grupo de admiradores con banderas de España y numerosos medios de comunicación, sobre todo cámaras de televisión, a los que Juan Carlos I ha saludado desde el interior del vehículo.
“Sin duda ha perdido la oportunidad que merece la sociedad española, pero también la democracia. Creo que debía haber aprovechado esta visita, esta presencia en nuestro país, para dar cuenta de esas acciones que hemos conocido y no son compatibles con la ejemplaridad y transparencia que se exige a una institución como la Casa del Rey”, ha incidido, muy crítica, la ministra de Política Territorial en una entrevista en RNE. Rodríguez ha subrayado que Juan Carlos I debería haber sido “más cuidadoso” en su vuelta a España. En contra del deseo de La Zarzuela, los cuatro días que el padre de Felipe VI ha pasado en Sanxenxo (Pontevedra) no han sido ni austeros ni discretos. El monarca ha tenido un amplio seguimiento mediático en su estancia en la localidad, donde ha pernoctado en casa de Pedro Campos, presidente del Club Naútico, y entre otras actividades navegó en el Bribón y recibió un premio de vela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario