miércoles, 18 de mayo de 2022
Giro inesperado de Foro respecto a la Ronda Norte
Foro Asturias se compromete con los vecinos a buscar alternativas a la Ronda Norte
Adrián Pumares y Carlos Suárez visitaron con la plataforma 'Hay Alternativas' la zona que sería afectada por la autopista.
Por
Redacción Nortes
18 mayo 2022
Carlos Suárez y Adrián Pumares con representantes de "¡Hay Alternativas!!. Foto: David Aguilar Sánchez.
FORO Asturias reafirmó este martes su cambio de posición con respecto a la Ronda Norte. El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió este martes, acompañado del presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, con los representantes de la plataforma ciudadana Hay Alternativas para impulsar un Plan B al proyecto de Ronda Norte de Oviedo/Uviéu. Pumares advirtió de que “el retraso en la puesta en marcha de este proyecto deja claro que esta infraestructura no es la más adecuada para tratar de solucionar los problemas de movilidad en la capital asturiana”.
El dirigente de FORO Asturias quiso recordar que su formación fue “promotora” de la Ronda Norte de Oviedo “en el ánimo de buscar soluciones de movilidad”, pero reconoció que “durante la última década la sociedad ha ido cambiando sus prioridades y sus tendencias de movilidad, por lo que las soluciones que eran válidas hace una década ya han dejado de serlo”.
Carlos Suárez, líder de Foro Oviedo. Foto: David Aguilar Sánchez.
Junto a Pumares, el presidente de FORO Oviedo explicó que “desde FORO Asturias queremos proponer alternativas viables a la Ronda Norte”. “El Ministerio de Transportes quiere resolver un problema con la opción más costosa y en contra de todas las políticas de movilidad actuales. La Ronda Norte, tal y como está planteada, va a aumentar el número de vehículos circulando junto a entornos escolares, espacios de ocio de los carbayones y atravesando el Naranco afectando a los Monumentos Prerrománicos”, advirtió el dirigente forista, para quien, “oponerse a este modelo no significa dejar de buscar soluciones para los vecinos de San Claudio, La Florida, Las Campas, Argañosa, Vallobín y Ciudad Naranco. Estamos aquí para proponer alternativas de movilidad viables frente a una vía de alta capacidad y conocer de primera mano la opinión de los vecinos”.
Carlos Suárez defendió que “hay carreteras que unen y otras que nos separan y la Ronda Norte lo único que va a hacer es separar más a los ovetenses del Naranco cuando lo que hay intentar es unir los barrios que se construyeron sin planeamiento ni servicios”.
Desde el movimiento vecinal se agradeció el apoyo brindado por FORO. En representación de la plataforma Lupe Bobes apuntó la necesidad de proteger un “espacio privilegiado como la falda del Naranco y la Pista Finlandesa” y abogó por buscar soluciones a los problemas de movilidad “más acordes con el siglo XXI”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario