lunes, 15 de abril de 2024
El Murciano entre algodones...
Tenis
Carlos Alcaraz vuelve a retrasar su estreno en la temporada de tierra
El tenista murciano, pese a que se ha descartado que sufra una lesión en el brazo derecho, no defenderá esta semana su título en Barcelona y confía en estar listo para el Masters 1.000 de Madrid
Carlos Alcaraz, entrenando ayer con un vendaje en su brazo derecho.
Carlos Alcaraz, entrenando ayer con un vendaje en su brazo derecho. / REAL MURCIA CLUB DE TENIS
Dioni García
Dioni García
15 ABR 2024 6:00
La temporada de tierra batida tendrá que esperar al menos hasta el Masters 1.000 de Madrid para ver en acción a Carlos Alcaraz. El jugador murciano anunció ayer a la organización del Barcelona Open Banc Sabadell que no defenderá esta semana la corona que logró los dos últimos años. Ese baño en la piscina del Real Club Tenis de Barcelona, por tanto, tendrá en 2024 otro protagonista.
El jugador de El Palmar, que estuvo ejercitándose ayer en el Real Murcia Club de Tenis, no tiene buenas sensaciones en su brazo derecho. La resonancia que le realizaron el sábado descarta una lesión en el pronador redondo del brazo derecho que provocó también su ausencia en el Masters 1.000 de Montecarlo. El problema es que no puede golpear con fuerza y seguridad de derechas. Y sin buenas sensaciones, su equipo técnico ha considerado que lo mejor es esperar otra semana más para afrontar una temporada de tierra batida que se reduce ahora a Madrid y Roma antes de afrontar Roland Garros.
Alcaraz iba a debutar el próximo miércoles en el Conde de Godó contra el francés Luca Van Assche (98) o el chino Zhizheng Zhang (49), mientras que en semifinales podría darse un enfrentamiento con Rafa Nadal, con quien podría formar pareja en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París.
La ausencia de Alcaraz en Barcelona también tiene consecuencias en el ranking ATP. El murciano perderá esta semana 500 puntos y se quedará con 8.145, por lo que el actual número 2, Jannik Sinner, quien cayó en semifinales de Montecarlo lesionado, verá ampliada su renta hasta los 585 puntos. Tampoco competirá esta semana el cuarto, el ruso Daniil Medvedev, que aún está lejos, con 7.085 puntos. Todos ellos sí que está previsto que participen en Madrid, donde Alcaraz tendrá que defender los 1.000 puntos del pasado año, por lo que no tiene posibilidad de sumar.
Te puede interesar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario