sábado, 20 de abril de 2024
Este Consistorio no tiene ni Memoria ni....VERGÜENZA!!!!!
Cariño popular y frialdad institucional en el homenaje a José Antonio Lobato
El Ayuntamiento impide celebrar en el interior del Teatro de Pumarín el homenaje al carismático actor ovetense.
Por
Diego Díaz Alonso
20 abril 2024
Compañeros de profesión de José Antonio Lobato junto a su vida Gladys y su hija Elisa. Foto: Iván G. Fernández
El 14 de septiembre de 2020 el teatro asturiano perdía a uno de sus mejores intérpretes, José Antonio Lobato, fundador en 1977 de Teatro Margen y más conocido en los últimos tiempos por sus apariciones en la serie de TVE “El Ministerio del tiempo”.
Fallecido prematuramente, a la edad de 64 años, el Teatro de Pumarín de Oviedo/Uviéu, su ciudad, lleva ya el nombre del popular actor de cine, teatro y televisión. “Siempre luchó por el teatro de Asturias. Solo por imaginármelo viendo el nombre de él en el Teatro, me presta” declaró este viernes su hija Elisa, emocionada por el reconocimiento.
La idea de rebautizar así el teatro ovetense fue impulsada en redes por sus compañeros de profesión, y finalmente asumida por el gobierno local, que también dará su nombre a los premios de teatro amateur.
Este viernes, amigos, familia, compañeros y representantes políticos celebraron un homenaje a Lobato a las puertas del teatro. Un homenaje que no pudo realizarse en el interior del equipamiento debido a la negativa del Ayuntamiento a abrirlo para la ocasión, y que tuvo que hacerse a viva voz debido a la ausencia de la megafonía prometida para el acto.
Gaspar Llamazares, Marisa Ponga, Juan Álvarez, Carlos Llaneza, Elisa Lobato, Gladys Pérez, Alfredo Canteli y David Álvarez. Foto: Iván G. Fernández
Público asistente. Foto: Iván G. Fernández
Alfredo Canteli y el edil David Álvarez participaron fugazmente por el homenaje, y tras atender a los medios y entregar una placa a la familia, abandonaron el acto sin esperar al resto de intervenciones, algo que motivó la perplejidad de la familia.
Gladys Pérez, la viuda de Lobato, mostró su agradecimiento “a toda la gente que hoy ha estado apoyando este acto. Solo estamos haciendo una cosa: recoger lo que él sembró, a nivel personal y a nivel actoral”.
Los portavoces de PSOE e IU, Carlos Llaneza y Gaspar Llamazares, han criticado en sus respectivas redes los fallos del protocolo institucional.
ETIQUETASCanteliJosé Antonio LobatoOviedotemes_cabecera
Artículo anterior
Sumar y Podemos. Es un buen momento, ahora que no se soportan
Artículo siguiente
Galería: Folixa na Primavera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario