sábado, 27 de abril de 2024
Rune, atorollado....se queda.
El enemigo natural de Alcaraz y Sinner roza el hundimiento total en Madrid
Historia de Manuel Ángel Fernández Rigueira • 14 h • 2 minutos de lectura
Fullscreen button
El tenista danés Holger Rune, compitiendo en el Masters 1000 ATP de Madrid
El tenista danés Holger Rune, compitiendo en el Masters 1000 ATP de Madrid
© Image MundoDeportivo.com
Está llamado a opositar contra el binomio formado por el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, pero los éxitos del murciano y del transalpino están pesando como una losa más que ayudando a que se ponga las pilas y explote toda su calidad.
En tres días cumple los 21, es sólo una semana mayor que Alcaraz, con quien rivalizó durante las categorías de base. Entró también como un meteorito en la élite, en el otoño de 2022, pero su progresión se ha estancado.
Y suerte que esquivó in extremis el hundimiento total en Madrid. Llegó desde Múnich con una severa derrota ante el alemán Jan-Lennard Struff, 6-2 y 6-0. Sobrevivió en la Caja Mágica agónicamente.
Acabó ganando 5-7, 7-6 (2) y 6-4 en un duelo de 2h.57' con el argentino Mariano Navarone, 23 años y nº 41 mundial, finalista en la arcilla de Río de Janeiro (desde la fase previa) y Bucarest.
Tuvo suerte el danés Holger Rune, que ha descendido hasta la duodécima plaza del ranking, perdiendo su condición de top-10 semanas atrás, de que el suramericano precisa de más experiencia en citas como un Masters 1000 ATP, en el que era sólo su segundo partido en esta categoría, tras haber tumbado en la ronda inaugural al australiano Alexei Popyrin.
Navarone estuvo a dos puntos de la victoria con 7-5, 6-5 y 30-15. Cometió dos dobles faltas consecutivas. No se repuso. Perdió el juego, también el 'tiebreak' y se vio abajo 1-5 Rune, punto de 'match'. Pero el argentino reaccionó y llevó al 4-5 al danés, que necesitó un quinto punto de match para cerrar su clasificación, ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
MundoDeportivo.com
MundoDeportivo.com
MundoDeportivo.com
Más para ti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario