El ofrecimiento al bueno de Lobato-que la cogerá sin duda al vuelo- asegurará un copo de Oviedo en la primera fórmula
deportiva.
POSIBLE CAMBIO DE 'ESCUDERÍA'
La Sexta hace una oferta a Antonio Lobato para comentar la Fórmula 1
El periodista Antonio Lobato. (Foto: Telecinco)
Actualizado martes 14/10/2008 14:23 (CET)
EDUARDO FERNÁNDEZ
MADRID.- No diga Fórmula 1, diga Antonio Lobato. El deporte del motor parece irremediablemente ligado al periodista, que se ha convertido en una suerte de 'copiloto' del asturiano Fernando Alonso, al que acompaña alrededor del mundo en cada circuito. Si bien el equipo del piloto es de momento Renault-ING, Lobato podría dejar el azul de Telecinco para pasarse al intenso verde de La Sexta.
En mitad de los roces de la guerra del fútbol y con la sentencia que prohíbe a La Sexta emitir contenidos de Telecinco como telón de fondo, estas dos cadenas viven un nuevo enfrentamiento al compás del ruido de los neumáticos. La Sexta, que emitirá el Mundial de Fórmula 1 cinco años -desde 2009 hasta 2013- ha lanzado una oferta para que Antonio Lobato cambie de 'escudería'.
Aunque voces oficiales de la cadena presidida por Emilio Aragón prefieren "no comentar este tema", otras fuentes de La Sexta lo reconocen: hay una oferta sobre la mesa y sólo falta que el periodista de Telecinco dé el 'sí, quiero'. Actualmente, el comentarista se encuentra en China, donde se llevará a cabo la próxima prueba del campeonato.
"Seguir el Mundial de Fórmula 1 es haber hecho realidad mi sueño de toda la vida", asegura Antonio Lobato en su página personal. Tendrá que valorar si continúa en esta disciplina o si se mantiene en la cadena de Mediaset, de la que actualmente es el máximo responsable de acontecimientos deportivos.
Mediapro adquirió los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 durante cinco años en 2007, un acuerdo con 'Formula One Management (FOM)' que se circunscribe al territorio español. A falta de dos pruebas para que concluya el actual campeonato, Telecinco ostenta tales derechos, así como TV3 en Cataluña.
La inversión, por encima del fichaje o no de Lobato, dependerá de los éxitos o fracasos de Fernando Alonso. El 'boom' del piloto asturiano coincidió con la adquisición de los derechos del Mundial por parte de Telecinco en 2004; hasta entonces, TVE los gestionaba.
Telecinco, en referencia a Mediapro y la cadena televisiva La Sexta, aseguró entonces que la compra de estos derechos de contenidos corría a cargo de "un grupo de aficionados novatos". Sin embargo, Mediapro acumula ya una amplia lista de derechos deportivos, se trate de Fórmula 1, fútbol o baloncesto.
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