martes, 14 de octubre de 2008

Poca cosa.

La ligerísima bajada del IPC. de nota un escaso control y seguimiento de los precios básicos, deberá de intensificarse.

El IPC interanual cae un 0,4% en septiembre, hasta el 4,5%
La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo cuatro décimas en septiembre y se situó en el 4,5%, a pesar de que los precios no variaron el mes pasado respecto a agosto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Te interesa? Si Compartir:

CincoDías.com - Madrid - 14/10/2008
Esta bajada en términos interanuales se debe al descenso de los precios del petróleo y de los alimentos. El transporte, con una tasa anual del 7,2%, casi un punto y medio inferior a la del mes de agosto, bajó debido a la reducción del precio de los carburantes y lubricantes, frente a la subida que experimentaron en septiembre de 2007. Por su parte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas cayeron siete décimas debido a que los precios de la leche, el pan y la carne de ave han aumentado menos que en septiembre de 2007.
Los descensos más notables en septiembre en comparación con los precios de agosto, se produjeron en los sectores de ocio y cultura (-1,7%), de transporte (-1,1%) y de hostelería (-0,9%).
La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye una décima hasta el 3,4%, por lo que sitúa su diferencia con la tasa del índice general en 1,1 puntos.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 4,6%, con lo que disminuye tres décimas respecto al mes anterior. Al igual que el IPC, el IPCA no experimentó variaciones con respecto al mes anterior.

No hay comentarios: