martes, 19 de enero de 2010

Alonso lider de la copia.

Alonso, nuevo rey del Top Manta

Eurosport - mar 19 ene 08:50:00 2010

Por una vez, no valdrá ese dicho de "caballo grande, ande o no ande". Los directivos de Ferrari ha expresado su preocupación por la posibilidad de que, tras el fichaje de Fernando Alonso, se incrementen las falsificaciones de sus productos en España. La Unión Europea trabaja para evitarlo.


..Jordi Güell, abogado de la marca Ferrari, participó en la I Jornada de delitos contra la propiedad industrial organizada por la Jefatura Superior de Policía de Madri. Dicho encuentro tuvo el objetivo de mejorar la formación de los agentes especializados en esta materia y, de sea manera, erradicar las actividades que atentan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En dichas Jornadas intervinieron representantes de las marcas Ferrari y Osborne, junto a un letrado miembro del Comité Antifalsificación de la International Trademark Association, que alertaron sobre las falsificaciones de sus productos.

Güell valoró la importancia de que las firmas y la Policía colaboren contra las falsificaciones, y explicó que en el año 2008 se incautaron, sólo en aduanas, 128 millones de productos falsos de Ferrari. En sus declaraciones, reconoció que en la Unión Europea hay "preocupación" por la posibilidad de que, a raíz de la entrada de Fernando Alonso en Ferrari, en España se incrementen las falsificaciones de esta marca. Pese a todo, precisó que "se están tomando todas las medidas para atajar un problema que es muy grande".

El abogado confirmó que: "Por desgracia, con el éxito aumentan las falsificaciones. Es cierto que se espera un incremento de las mismas porque, desde Navidad, ya se nota muchísimo la 'Alonsomanía'. Hemos percibido un aumento de la entrada de productos falsificados con el nombre de Fernando Alonso en España. La marca lo es todo para las empresas y vale mucho más que todos los inmuebles que pueda tener la empresa juntos".

Un secreto para descubrir las falsificaciones: Si el Caballino es demasiado grande, mejor no comprar nada.

Eurosport

No hay comentarios: