Dinero bien invertido
Ha salido rápido Mourinho a la televisión oficial del club para afirmar rotundamente que no espera ningún regalito en Diciembre porque está contento con la plantilla que tiene actualmente, que además está esperando a Kaká. Es evidente que tampoco sería una postura demasiado inteligente del portugués decir lo contrario en este momento en el que el equipo está ganando y las cosas van relativamente bien. Ha salido el portugués al cruce ante los rumores insistentes sobre un presunto interés por Fernando Llorente.
El delantero de Caparrós es el futbolista de moda en este arranque de temporada. Ha marcado en liga y con la selección y da la sensación, con todos los respetos para el Athletic, de que está en el momento de madurez ideal para competir en un equipo nivel Champions. Hay pocos delanteros en el panorama mundial que reunan los requisitos técnicos y físicos que adornan a este riojano. Su portentoso físico le permite ser espectacular en el juego aéreo, se maneja muy dignamente con los pies y fija como nadie a los centrales contrarios. Chocar con él es hacerlo con un mercancías y tiene el don de marcar en partidos importantes.
Además tengo la fortuna de conocerlo personalmente y doy fe de que es, además de un profesional impecable, un gran tipo con un núcleo familiar espectacular y la cabeza bien amueblada. Su gente le recuerda cada día que viene de un familia de currantes y que tiene que exprimirse al máximo para aprovechar las cualidades que le ha concedido la naturaleza. Está en plena madurez y sería un gran fichaje para cualquier grande de Europa. Sí, incluido el Real Madrid. Es cierto que 36 millones de euros son muchos, pero es exactamente lo mismo que el Madrid pagó hace dos años por Benzemá, que no tiene ni para descalzar a Llorente. Incluso puestos a frivolizar, es un futbolista perfil Florentino: imagen impecable, entorno sencillo y mucho tirón publicitario entre los aficionados. En resumen, perfil Real Madrid.
A Mou siempre le han gustado los delanteros tipo tanques, que peleen todas por arriba y aguanten la pelota hasta la llegada de los centrocampistas. Es verdad que el portugués tiene entre ceja y ceja sacar el máximo provecho de Benzemá, pero con Llorente el acierto sería pleno. Seguramente no es un futbolista para fichar en Diciembre a la carrera, pero si que el año que viene la delantera madridista se convirtiera en la mejor de Europa. Y si de paso se recauda dinerito vendiendo en verano a Benzemá el mérito de la directiva blanca sería el doble...
ANTONIO ROMERO//EUROSPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario