Como una gravia!!!!!
Aznar, preocupado ahora por el cambio climático
José María Aznar presidirá el consejo asesor de 'Global Adaptation Institute'
La organización tiene sede en Washington y echará a andar el 1 de diciembre
Está dirigida por el ex número 2 del Banco Mundial Juan José Daboud
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 76
En apenas dos años, el ex presidente José María Aznar ha pasado de considerar el cambio climático una teoría "científicamente cuestionable" y a calificar a sus abanderados de "enemigos de la libertad", a presidir una organización de nuevo cuño cuyo objetivo será precisamente adaptarse al calentamiento global.
El ex presidente del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático, según informó la organización FAES.
"El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas, especialmente en beneficio de los países en desarrollo. Global Adaptation Institute es una iniciativa global y urgente centrada en conseguir soluciones realmente eficaces", afirma Aznar en un comunicado de FAES.
Con sede en Washington y dirigida por el ex número dos del Banco Mundial Juan José Daboud, la organización, que echará a andar el próximo 1 de diciembre, buscará mejorar el conocimiento público sobre el cambio climático y mejorar las políticas públicas que sirvan a los países en desarrollo a hacer frente a sus consecuencias.
Cinco áreas de trabajo
Global Adaptation Institute propondrá y pondrá en marcha soluciones no sólo al cambio climático sino también a cuestiones relacionadas, como el crecimiento demográfico y el urbanismo, explica FAES. Agua, agricultura, alimentos, energía y protección de zonas costeras serán las cinco áreas en las que desarrollará todas sus acciones.
Publicará además indicadores de mercado que faciliten la toma de decisión a los agentes implicados y pondrá en marcha un programa de donaciones a países en vías de desarrollo.
Aznar ya ha participado en una reunión de la organización en Washington, en la que han estado presentes representantes de América, Europa, África, Oriente Medio, el sudeste asiático y Australia. Entre ellos, filántropos, líderes empresariales y expertos en la materia procedentes de diferentes universidades y 'think tanks'.
'Aznar es un negacionista'
Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar. La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha dicho en tono irónico que hoy "parece el 28 de diciembre", tras enterarse del nombramiento.
Fue en el transcurso de una visita a la obras del futuro Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) donde la ministra se enteró del nuevo cargo del presidente de la Fundación FAES al frente de la citada institución. Al ser preguntada por dicho nombramiento, Elena Espinosa ironizó: "parece que sea el 28 de diciembre; no sé si el primo de Rajoy ha cambiado de idea y se ha puesto a asesorar a Aznar".
Luego concretó que "todos" saben lo que piensan sobre el cambio climático tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como, "sobre todo", el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
De ambos dijo la titular del MARM que son "personas negacionistas" del cambio climático, y aseguró que en "nada pueden contribuir" ante "uno de los problemas más graves que tiene que afrontar la humanidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario