Ocho de cada diez consumidores se sienten molestos si no encuentran una marca concreta en el 'súper'
Europa Press
Más del 90% de los consumidores españoles considera importante o muy importante encontrar las marcas que busca en su establecimiento de compra habitual y un 78% se siente molesto si no encuentra una marca concreta, según el estudio 'Hábitos de compra de los españoles' elaborado por Sondea para la asociación española de marcas líderes Promarca.El informe, realizado sobre una muestra de 2.000 personas, señala que uno de cada tres encuestados se desplaza a otro establecimiento para buscar su marca si no la encuentra en la tienda habitual.
Además, indica que la variedad de marcas en los lineales es la principal razón a la hora de escoger supermercado, por delante incluso de la proximidad (26%) o de los precios bajos (25%).
Cerca del 80% de los españoles ha probado algún producto de marca blanca o de la distribución y han vuelto a comprar su marca de fabricante habitual, según el estudio, que refleja que para el 63% de los entrevistados las marcas de fabricante dan mejores resultados.
CALIDAD Y MARCA DE FABRICANTE.
Además, la calidad es la principal razón por la que los españoles compran una marca de fabricante (61%), seguida de la confianza y la seguridad (52%) y la relación calidad-precio de los productos (40%).
Uno de cada tres consumidores, según el estudio, asegura haber echado en falta durante los últimos meses alguna de sus marcas habituales en los lineales de sus lugares de compra, cifra que se eleva a cerca del 50% en algunas regiones.
El informe destaca "la confusión que generan determinados tipos de envases", ya que una de cada tres personas asegura haber comprado algún producto creyendo que era que era de marca de fabricante y finalmente se dieron cuenta de que no lo era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario