Liga - Las razones por las que debe seguir Guardiola
Pep ya ha tomado una decisión
sobre su futuro, no hay marcha atrás. Sin embargo, todavía hay que
esperar a que la haga oficial. Sin saber si seguirá o no, le mostramos
algunas razones por las que debería continuar en el club azulgrana.
Su compromiso está fuera de toda duda, pero todavía están recientes en la memoria de los barcelonistas sus palabras en abril a RAI Sport: "Siento que mi tiempo en Barcelona se está terminando (...) Uno tiene que saber cuándo es el momento de irse, como lo entendí cuando era jugador". Si Guardiola, su entorno o la masa social azulgrana necesitan razones para creer en su continuidad, he aquí algunas:
-UN PALMARÉS ESPECTACULAR. Ha ganado 13 títulos de 16 disputados desde 2008, incluyendo 6 en 2009 y 5 en 2011. Supercopas, Ligas, Champions, Mundialitos. No se le escapa nada. Ha engrosado el palmarés culé como casi ningún otro y seguir podría auparle a la categoría de leyenda del fútbol.
-LO MEJOR DE CADA UNO. A excepción de algunos jugadores que no entendieron la magnitud de lo que era jugar en el Barça, la mayoría se ha adaptado perfectamente al rol y a las necesidades del equipo. Ni una palabra más alta que otra, ni una mala mirada. Un grupo inquebrantable e irrebatible.
-EJEMPLO. Pep se ha convertido en una referencia para los más jóvenes, no solo a nivel futbolístico sino también como figura casi paternal. Su porte, gusto, verbo y prudencia están marcados a fuego en cada uno de los chavales a los que da la alternativa en el primer equipo. Está creando estilo.
-LEYENDA DE CLUB. Seguir es una gran oportunidad de enterrar ese tópico que reza: "No será el mejor hasta que gane también con otros equipos". Hacer carrera en el Barça y mantener su hegemonía es la mejor manera de quedarse, como Ferguson en el United, con un hueco en la historia del fútbol para siempre.
OPINA: ¿Crees que Guardiola debería renovar? ¿Se te ocurren otras razones por las que debería renovar? ¡Entra y deja tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario