Liga - El mejor Barça del año mete presión al Madrid
El Barcelona
se ha impuesto por 4-0 al Getafe en el Camp Nou y se coloca a un punto
del Real Madrid, que tiene que jugar con el Atlético. Alexis abrió el
marcador y Messi dejó el partido encarrilado antes del descanso. En la
reanudación, el chileno volvió a marcar y Pedro cerró la goleada.
Junto al capitán colocó a Mascherano y Adriano, con Busquets por delante, Xavi e Iniesta en la creación y toda la pólvora arriba. Pedro en la izquierda y Cuenca en la derecha tenían el cometido de pegarse a la cal para obligar a los laterales a permanecer abiertos, dejando a Alexis como referencia para otorgarle total libertad a Messi.
De la pizarra de Guardiola nació el primer gol. Iniesta elevó un balón desde la banda izquierda, Messi dejó de pecho para Alexis, que encontró un pasillo hacia la frontal -Masilela cerró tarde por estar pendiente de Cuenca- y batió a Moyá con un toque de calidad. Poco después, el Cata Díaz salvó sobre la línea una vaselina de Xavi. El Camp Nou protestó, pero el gol fantasma no subió al marcador.
El Getafe no se cansó de correr detrás del balón, pero el Barça dio una auténtica clase magistral de juego de posesión. Tuvieron cinco minutos de inspiración con susto incluido, pero el disparo de Rubén Pérez no cogió puerta. Ahí acabaron sus opciones. El Barça retomó la manija, y poco antes del descanso, Messi encontró en Iniesta la sociedad perfecta para hacer un golazo y dejar el partido encarrilado.
Golear a medio gas
Tras la reanudación bajaron dos o tres marchas, dejando pasar los minutos esperando el momento idóneo para dar el zarpazo definitivo, que acabaría llegando de la mano de Alexis. Cuenca se escapó por la derecha, donde volvió loco a Masilela durante todo el partido, y por fin uno de sus centros encontró rematador.
Dos minutos después, Pedro cabeceó a la red una falta botada por Messi para redondear la noche. Los últimos quince minutos sirvieron para dar entrada a Montoya, Tello y Muniesa para acabar con diez canteranos en el campo; y para que Álvaro Arroyo degustase el sabor de la Primera División en un marco incomparable, pese a la contundente derrota de su equipo.
Al final, el Barça hizo sus deberes para ponerse a un punto del eterno rival, que tendrá que sacar adelante el derbi madrileño ante el Atlético para poder llegar al próximo Clásico con cierto margen de maniobra. El conjunto azulgrana sigue sin depender de sí mismo, pero volvió a demostrar que si hay algo que no piensa hacer es arrojar la toalla antes de tiempo. La piedra está en el tejado del Madrid.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.
0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.
Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.
Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona.
En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario