Los regates más elegantes del fútbol
El regate es una de las técnicas más difíciles en el mundo del fútbol pero también la más elegante. Pocos son los jugadores que dominan esta suerte y menos aún, los que lo hacen con la clase suficiente para dejar a todos con la boca abierta, incluídos los rivales.
Hay muchas formas de superar al defensa rival, pero pocas tan efectivas y a la vez elegantes como las que enumeramos en este particular top:
Hay muchas formas de superar al defensa rival, pero pocas tan efectivas y a la vez elegantes como las que enumeramos en este particular top:
La Croqueta (Iniesta y Laudrup). Uno de los regates más elegantes que existen. Como ejemplo, los dos jugadores que mejor lo han llevado a la práctica: Laudrup y Iniesta, dos dandis del balón. Puede resultar sencillo o previsible, pero este rápido cambio del balón de un pie a otro es un auténtico quebradero de cabeza.
Cómo hacer la croqueta
La Ruleta (Zidane). Pensar en el mago francés trae dos recuerdos a la cabeza: su inolvidable gol en la final de la Liga de Campeones en Glasgow y su ruleta. Se trata de uno de los regates más plásticos que se han visto sobre un terreno de fútbol, pisando el balón y girando 360º para dejar al rival colgado.
Una ruleta de Zidane, sin premio
La elástica (Ronaldo). La Supercopa de España de 1996/97 nos dejó uno de los regates más espectaculares de la historia. Un recién aterrizado en Barcelona Ronaldo encaró en la línea de fondo al atlético Geli. La pelota quedó pegada a su bota y, tras sacarla hacia el exterior, la hizo cambiar de dirección con un rápido movimiento de tobillo.
Ronaldo maravillo al mundo con la elástica
La Cola de Vaca (Romario). En la temporada 1993/94, el Barcelona endosó una rotunda goleada al Real Madrid por 5-0. En aquel partido, la figura de Romario brilló por encima del resto gracias a un descomunal regate ante Rafa Alkorta que rompió la cadera del defensa madridista.
El regate de Romario, de los más recordados por los blaugranas
La Bicicleta (Cristiano Ronaldo, Robinho, Neymar). Puede que representen pasado, presente y futuro del Real Madrid, pero lo cierto es que estos tres jugadores son auténticos profesionales a la hora de esconder la pelota entre sus botas para desconcertar al rival y avanzar cuando menos se lo esperan.
Las bicicletas de Robinho
No hay comentarios:
Publicar un comentario