miércoles, 16 de octubre de 2013

A los Vivítopes....


El nuevo Barlovento dará que hablar...


El restaurante de la lonja de Llanes estará abierto al público en diciembre


La empresa que construyó el edificio de la cofradía, inaugurado en 2008, comenzó esta semana las obras para reparar el tejado ante la existencia de goteras 

16.10.13 - 00:24 -
El edificio de la cofradía de Llanes pronto dispondrá, en su planta alta y acristalada, de un atractivo restaurante con vistas al puerto que de buen seguro ofrecerá exquisitos platos de pescado local. El presidente de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, Ángel Batalla, confirmaba ayer que las obras para el acondicionamiento de este local «van a muy buen ritmo» y se espera que el nuevo restaurante pueda inaugurarse «el próximo mes de diciembre», pudiendo estar totalmente operativo para las fiestas de Navidad.
El encargado de regentar este establecimiento será Manuel González Rodríguez, propietario del restaurante llanisco Barlovento, a quien la Dirección General de Pesca como titular del edificio adjudicó hace unos meses su gestión mediante un proceso de subasta pública.
Se trata de un local de unos 160 metros cuadrados en la planta alta del edificio que está reservado desde la inauguración de la nueva cofradía de pescadores, en verano de 2008, a la instalación de un restaurante especializado en la elaboración de pescado y vinculado directamente a los productos locales. Su adjudicación es por un periodo de ocho años, prorrogables a su vencimiento hasta un plazo máximo de 25 años. El precio mínimo de renta con el que salió a licitación era de 1.200 euros mensuales, a los que había que añadir el importe del IVA, pero la renta mensual que deberá abonar el empresario hostelero por el alquiler de estas instalaciones podría ser superior, ya que ese importe era precisamente uno de los baremos a tener en cuenta para su adjudicación a una u otra empresa. Además, el hostelero también se tiene que hacer cargo de las obras que se están ejecutando para proporcionar al local el material y el mobiliario necesarios para la correcta explotación del bar y el restaurante.
Los trabajos para el acondicionamiento del local, que incluyen la instalación de un ascensor para acceder al comedor, no son los únicos que se están llevando a cabo estos días en la lonja de Llanes. El pasado lunes comenzaban además las obras para la rehabilitación del tejado del inmueble que desde su inauguración, hace apenas cinco años, presenta serias deficiencias e incluso goteras. Precisamente dado lo reciente de la construcción del inmueble, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno del Principado, ha sido la propia empresa ejecutora de las obras la que se está haciendo cargo de estas reparaciones aun en periodo de garantía.

No hay comentarios: