EL AZOTE DE ECCLESTONE AL ASTURIANO
"Estoy un poco decepcionado
por Fernando Alonso"
"Estoy un poco decepcionado por Fernando (Alonso) porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por élo porque la gente de la escudería no está haciendo su trabajo". Algo debió hacer o decir Fernando Alonso en algún momento que le ha sentado mal aBernie Ecclestone para que el británico realizase esta reflexión, porque es extraño que, en el caso de que fuese una opinión sincera, sea el único en elpaddock en dudar públicamente de la "competitividad" del asturiano.
Desde que aterrizó en Ferrari y, salvo un "un tirón de orejas", a la Scuderia Ferrari no se le han caído los anillos a la hora de reconocer que han estado por debajo del rendimiento de su piloto y que deben fabricar un coche a la altura del español. La última vez fue hace unos días, cuando Stefano Domenicali aseguró que "Alonso es increíble y le debemos mucho. Tenemos que hacer todo lo que podamos para darle lo que necesita". Además aclaró, por si acaso, que el fiasco de este año no tiene nada que ver con su asturiano y sí con aspectos técnicos de Maranello: "No podemos estar contentos de cómo ha ido (2013). Soy el primero en sentirme así y mis ingenieros son plenamente conscientes de ello".
También hubo buenas palabras hacia el español fuera de Ferrari. De entre sus rivales, Maritn Whitmarsh fue el que más ‘derrochó’ a la hora de cortejar con halagos a Alonso durante esta temporada. "En estos momentos, podemos considerarle el mejor piloto por lo que hace y porque obtiene más puntos de los que el coche merece, aunque puede parecer injusto para Ferrari".
Un 'punto negro' en el 2013 de Alonso
Bernie Ecclestone aparenta dudar de comentarios como los de Domenicali y del conocimiento de Whitmarsh para explicar su propia teoría: su rendimiento bajó porque buscaba equipo. Lo cierto es que, salvo en el GP de Mónaco -cuyo domingo estuvo en un nivel inferior a lo habitual-, las actuaciones de Fernando Alonso sobre la pista este año han continuado la línea de años anteriores. Y dicha carrera en el Principado tuvo lugar dos meses antes de la de Hungría, cuando en el paddock saltó el rumor de que el bicampeón estaba sopesando más posibilidades que Ferrari en el futuro. Así que, salvo que Ecclestone tuviera información en Montecarlo que el resto no manejaba, los tiempos no encajan.
Después de Hungría llegó el verano y sus ‘vacaciones’. Ecclestone no especifica en qué parte de la temporada se rindió pero no debió de ser en este tramo, en el que Alonso realizó unos entrenamientos casi a la altura de un triatleta profesional.
Entre la prensa de F1 es famosa la coletilla de ‘no da puntada sin hilo’ cuando se refieren a palabras de Bernie. Y es que todo cuanto dice tiene una intención puntual. Quizás no sea coincidencia que tras esta crítica a Alonso llegaran halagos hacia Sebastian Vettel, a quien Alonso no ha puesto en un pedestal precisamente, pese a llevar ganando cuatro años seguidos la Fórmula 1: "Probablemente es el número uno de los pilotos que he conocido". Y mira que ha conocido a pilotos… Que a nadie le parezca extraño si dentro de unas semanas la opinión de Ecclestone sobre Alonso cambia. Y no sólo porque los argumentos de sus críticas no guarden mucha relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario